Diciembre 9, 2018

Las razones de la desaparición de Edwin Cardona de las nóminas de Boca Juniors

Edwin Cardona - Foto: AFP

El mediocampista colombiano fue enviado a la tribuna para el partido definitivo de la Copa Libertadores contra River Plate y varios aspectos llevaron al ‘10’ a no ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto.

Edwin Cardona llegó a Boca Juniors el 18 de julio de 2017 y aunque poco a poco se fue ganando un lugar en el equipo ‘xeneize’, así mismo, en el último tiempo fue perdiendo protagonismo y su futuro en la escuadra argentina es una incógnita.

Vea también: James Rodríguez vuelve al Santiago Bernabéu: está en la final de la Copa Libertadores

En primer lugar, el ‘10’ del elenco azul y oro bajó su nivel en los últimos meses, cuando el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto pasaba por un buen momento futbolístico.

Cardona ha jugado 22 partidos en la actual temporada con Boca Juniors, pero de esos solo en once comenzó como titular.

Por otra parte, el colombiano esta cedido en el equipo ‘xeneize’, ya que es propiedad de Monterrey y tiene una opción de compra de seis millones de dólares, vale mucho y hoy Boca no cuenta con el presupuesto. Sumado a la dura realidad económica de Argentina.

Vea acá: Lionel Messi, presente en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu

Por último, las declaraciones de Lucas Jaramillo, su representante, no cayeron bien. Habló de Guillermo Barros Schelotto y desde ese momento el técnico argentino no volvió a tenerlo en cuenta para partido importantes.

En los últimos tres partidos de Copa Libertadores, semifinal vuelta, final ida y vuelta, Cardona fue relegado a la tribuna y no tuvo chances para demostrar su talento.

Así las cosas, el futuro de Edwin Cardona es una incógnita, luego de perder protagonismo en Boca Juniors y en especial para el timonel Guillermo Barros Schelotto.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados