Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las razones del ascenso en la valoración de Luis Díaz en el mercado europeo

El extremo guajiro ha subido su tasación, pero a qué se debe esto. En Gol Caracol consultamos a un conocedor del tema.

Luis Díaz, futbolista colombiano que milita en el Liverpool.
Luis Díaz, futbolista colombiano que milita en el Liverpool.
Getty Images

Luis Díaz ha tenido un crecimiento importante en lo futbolístico y desde todo punto de vista desde que arribó al Liverpool, de Inglaterra, a mediados del mes de febrero en el pasado mercado de fichajes, en Europa.

El extremo guajiro se consolidó en la plantilla que dirige el alemán Jürgen Klopp, sus actuaciones, goles y asistencias han sido valoradas por la prensa internacional y eso, además, lo ha llevado en poco tiempo a tener una mayor valorización, en términos del valor de sus derechos deportivos.

Publicidad

Portales reconocidos en temas de fichajes y cotizaciones en el mundo del fútbol han enfatizado en el alza que ha tenido el nacido en Barrancas, La Guajira.

Y es que según ‘Transfermarket’ en su último boletín precisó que Díaz Marulanda se ubica en los 50 jugadores más valiosos del planeta - lugar 43-, lo tasan en 65 millones de euros e incluso supera en la lista a Lionel Messi, posición 91 y valorado en 50 millones de euros en el mercado.

¿Pero a qué se debe su incremento? En Gol Caracol conversamos con el periodista español Diego Pico, especializado en el tema de transferencias y en la cotización de jugadores Europa. El explicó los puntos clave en ese aspecto.

Publicidad

“Hay dos puntos fundamentales en los que se basa la tasación de jugadores, aunque según la página web que cojas o la tasación que cojas, toman unos valores u otros. En primer lugar, lo más importante es el rendimiento individual del futbolista y su proyección, si el jugador marca goles o da asistencias, juega partidos, la presencia en el campo; sus números, todo esto se tiene en cuenta para mejorar o depreciar su valor”, precisó de entrada Pico, quien labora en ‘Marca’, de la capital española.

El comunicador apunta que también la valorización en el mercado de un futbolista se debe al equipo en el que milite, las competiciones que juegue, además de su nivel deportivo en el terreno de juego.

Publicidad

“Aparte del rendimiento deportivo individual, también depende del rendimiento deportivo del equipo en el que se encuentre; no es lo mismo pertenecer a un club que está jugando Champions, que ser parte de un equipo que solamente juega Liga doméstica, eso también influye”, complementó.

Y sobre el incremento de Luis Díaz en la valorización del mercado afirmó: “Él pasa por 50 millones de euros, pero llega a la final de la Champions, marca goles, es titular, el mercado crece en Inglaterra, el Liverpool es subcampeón de Europa y obviamente eso hace que su valor crezca”.

Pico expresó que si ‘Lucho’ “sigue marcando goles, si sigue jugando y el mercado en Inglaterra continúa en alza, su valor seguirá subiendo”.

Publicidad

¿Qué otros aspectos se deben tener en cuenta?

Pero todo no para allí, ya que también influye el precio del mercado del país de origen del futbolista. Enfatizó en las más recientes incorporaciones de la Premier y la Liga de España.

“Hay un aspecto que se valora en la tasación de jugadores, que es el aspecto genérico de cómo está el mercado con respecto a su país. La Premier ahora mismo lo que hace es valorar los últimos traspasos cerrados, no ofertas, como puede ser Darwin Núñez, Tchouaméni al Madrid; futbolistas que sean traspasados al nivel económico que se llega tanto en Premier como en la Liga, en Italia, como en Alemania y a partir de ese nivel se hace un ranking, un balance”, continuó Pico.

Publicidad

Concluye que el precio de valoración no es “una ciencia exacta” porque así como ahora un futbolista puede “valer 87 millones de euros”, después puede tener una cotización de “53 millones de euros”. Sostiene que los “expertos de las páginas web ( de fichajes) juntan todos los valores y los mezclan”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial