Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las últimas novedades del negocio que llevaría a James Rodríguez a Nápoles, de Italia

Este domingo, la 'Gazzetta dello Sport' publicó que el manejo de los derechos de imagen de James Rodríguez será otro de los puntos a resolver con prontitud para que su fichaje con Nápoles termine de concretarse.

315526_james_rodriguez_230619_afpe.jpg
James Rodríguez. FOTO: AFP.

Según la prensa italiana, el hecho de que el presidente del club, Aurelio De Laurentiis acostumbre a tener prioridad a la hora de 'explotar' los derechos de imagen de sus jugadores podría entrar en conflicto con los intereses de los patrocinadores del colombiano.

Pese a que en las últimas semanas no ha dejado de reportarse que el Nápoles tiene amplia ventaja en la carrera por el pase de James Rodríguez, aún quedarían varios aspectos contractuales por resolver, más allá de la cantidad de dinero que el cuadro italiano desembolsará al Real Madrid.

Este domingo, la 'Gazzetta dello Sport' publicó que el manejo de los derechos de imagen del futbolista será otro de los puntos a resolver conm prontitud para que el fichaje termine de concretarse.

Según el medio, el presidente del equipo del sur de Italia, Aurelio De Laurentiis (quien también es productor de cine) acostumbra a tener control total o parcial de los derechos de imagen de sus futbolistas (o actores, en el caso de su productora, 'Filmauro'). 

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

"La novedad de la operación que Nápoles intenta concluir (con James) se refiere a la cuestión de los derechos de imagen. Aurelio De Laurentiis, tanto en Filmauro como en Nápoles, siempre ha tenido los derechos de imagen de actores cinematográficos o futbolistas, para sí mismo. Esto en el pasado también ha llevado a algunos problemas con las negociaciones al más alto nivel", aseguró el rotativo. 

Publicidad

Esto podría perjudicar los diálogos con el volante cucuteño, ya que cuenta con una gran cantidad de patrocinadores (entre ellos, la marca Adidas) que hacen uso constante del rostro del futbolista. A pesar de eso, el diario italiano mencionó un factor que podría descomplicar las negociaciones.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

"¿Qué ha cambiado en la estrategia? En primer lugar hay que decir que entre De Laurentis y Jorge Mendes (representante de James) hay un sentimiento notable, el mismo que llevó al poderoso agente a proponer a Cristiano Ronaldo en Nápoles hace un año. Por lo tanto, Mendes conoce la política del presidente azul y las respectivas oficinas legales están buscando la mejor y satisfactoria solución para todos", afirmó 'Gazzetta dello Sport'.

Además de eso, hay que tener en cuenta la entrada en vigencia la 'Ley Beckham' , una normativa que permitirá a los futbolistas que vengan de ejercer más de dos años afuera de Italia pagar solo un 28% de impuestos. Para el mediocampista incluso podría ser solo de un 10%, teniendo en cuenta que el Nápoles es una entidad radicada en el sur de ese país.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO