Enero 25, 2018

Legión colombiana creció en Argentina: 14 cafeteros jugarán en el fútbol de ese país

Boca Juniors con cuatro jugadores es el equipo que más presencia tricolor tiene en sus filas. Lo sigue Estudiantes de la Plata con tres futbolistas cafeteros.

De un total de 95 jugadores foráneos que militarán en esta temporada en el fútbol gaucho, 14 son colombianos, número que supera por dos unidades a los registrados en 2017.

Lea también: “Orgulloso de mi color y de mi raza”, dijo Carlos Darwin Quintero ante ataques en México

Boca Juniors con Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona es el equipo que más cuenta con el talento tricolor.

Lo sigue Estudiantes de la Plata que alberga a Ferney Otero, John Manuel Arteaga y Andrés ‘Manga’ Escobar, quien declinó una oferta de Independiente Santa Fe para recalar en el fútbol argentino.

Por su parte, River Plate tiene a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, quien llegó al equipo de la ‘banda cruzada’ en préstamo con opción de compra por parte del Porto, de Portugal.

Lea también: “Frank Fabra es el jugador más claro que tiene Boca en ataque”: Juan Román Riquelme

De acuerdo con la información revelada por el diario ‘Clarín’, Argentinos Juniors contará con Juan Camilo Saiz, Banfield tendrá a Iván Arboleda, Chacarita hará lo propio con Yefri Reyes, Rosario Central contará con Óscar Cabezas y Unión hará lo propio con Yeimar Gómez.

El medio de comunicación además reseñó que Andrés Ibargüen salió de Racing y Mauricio Casierra abandonó la disciplina de San Martín de San Juan.