Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

León, con William Tesillo y Andrés Mosquera, está imparable y derrotó 0-1 al América

El León venció hoy 0-1 al América con un gol de José Juan Macías y tomó ventaja en el duelo de ida de la semifinal del Clausura del fútbol mexicano, además de firmar su decimosexta victoria en los últimos 17 encuentros.

312480_leon_america_william_tesillo_160519_cesar_gomez_jam_media_getty_e.jpg
William Tesillo en el partido de León contra América - Foto: César Gómez / Jam Media / Getty Images

El elenco de ‘las fieras’ se impuso este jueves en condición de visitante, en el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX. En las ‘Águilas’ jugaron los colombianos Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Matheus Uribe.

El León venció hoy 0-1 al América con un gol de José Juan Macías y tomó ventaja en el duelo de ida de la semifinal del Clausura del fútbol mexicano, además de firmar su decimosexta victoria en los últimos 17 encuentros.

Lea también: Sebastián Villa y Frank Fabra dijeron presente en la victoria por penaltis de Boca frente a Vélez

Macías remató a pase del argentino Rubens Sambueza para finiquitar un partido soso por momentos en el que León sacó la mejor parte al ganar como visitante.

El primer tiempo fue más de faltas que de fútbol. Aunque los dos cuadros comenzaron con actitud ofensiva, eso cambió después del minuto 10, cuando el árbitro decretó una mano en el área en favor de América, pero canceló el penalti al consultar con el VAR.

León fue mejor en el arranque, sin embargo el equipo de casa recuperó la pelota y cometió numerosas faltas como estrategia para neutralizar el juego asociado del León.

En los últimos minutos las Águilas fueron mejores y crearon par de jugadas de peligro con llegas del colombiano Andrés Ibargüen y el chileno Nicolás Castillo.

Vea también: Tolima y Junior picaron en punta en el Grupo B: así están las tablas de posiciones de los cuadrangulares

Por el León la máxima amenaza ocurrió en el 45 cuando en un tiro libre Fernando Navarro rozó el palo en una jugada a balón parado

En la segunda parte el chileno Jean Meneses aceptó un pase de Ángel Mena y entró al área con peligro, pero fue detenido por Paul Agilar en el 52, un par de minutos antes de que Macías burlara al defensa paraguayo Bruno Valdez, en otra llegada de los visitantes.

América mejoró y varias veces dejó ir el gol, las dos principales con disparos desviados de Castillo y de Ibargüen,

Cuando mejor jugaba el cuadro de casa, Sambueza hizo una elegante jugada por la banda izquierda, entró al área y le puso el balón a Macías, letal con el disparo de derecha para el 1-0.

Lea acá: Macnelly Torres le cerró la puerta al DIM: “Mi pasado con Nacional hace que eso sean solo rumores”

Nicolás Castillo, en una noche para olvidar, volvió a fallar con todo a favor en el 71 al ser detenido con una gran atajada del portero Rodolfo Cota, quien se vistió de héroe al detener un tiro libre de Guido Rodríguez, en el 81, y un remate de Ibarra, en el 90.

Además de ganar, León se apuntó un gol de visitante y tiene todo a favor para acceder a la final, lo cual buscará el domingo en el duelo de vuelta en su estadio.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre los Tigres UANL y los Rayados de Monterrey, que anoche ganaron 1-0 el duelo de ida en su estadio.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO