Mayo 12, 2019

León, de Tesillo, Moreno y Mosquera, sigue en carrera por el título: venció 2-1 a Tijuana

León

Foto: AFP

El panameño Joel Campbell fue la gran figura del conjunto ‘felino’, que se instaló en las semifinales del Clausura del fútbol mexicano. En los Xolos, del DT colombiano Óscar Pareja, jugó el colombiano Kevin Balanta.

León venció el pasado sábado por 2-1 al Tijuana con un par de anotaciones del costarricense Joel Campbell y se clasificó a las semifinales del Clausura 2019 del fútbol mexicano al imponerse en la serie por 5-2.

Luego de vencer por 1-3 en casa de los rivales, este sábado el León le pasó por encima al rival en la primera media hora de juego, suficiente para firmar el acceso a la fase de los cuatro mejores.

A partir del segundo minuto de juego, con una llegada al área del ecuatoriano Ángel Mena, el León fue superior y lo reflejó en el marcador.

En el minuto 9 Luis Montes le puso un pase exacto a Campbell, quien remató de pierna derecha cruzada para darle al León del entrenador Ignacio Ambriz una ventaja ampliada en el minuto 30 con un cabezazo de Campbell a pase de Ángel Mena.

A partir de ahí el equipo de casa se vio sobrado y Tijuana aprovechó para hacerse de la pelota y buscar vulnerar al guardameta Rodolfo Cota, lo cual consiguió en el minuto 44 con un gol del argentino Gustavo Bou a pase del ecuatoriano Miler Bolaños.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

En la segunda parte el chileno Jean Meneses estrelló un balón en el poste y León se fue encima de la puerta contraria; un disparo de Montes por encima, llegadas de Mena y Meneses, detenidos por el portero y un disparo del argentino Ramiro González estuvieron a punto de ampliar la ventaja de León más faltó tino.

Tijuana, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, luchó y se acercó al área de Cota más no pudo concretar y quedó eliminado, en tanto León firmó el pase a las semifinales.

Poco antes el francés André-Pierre Gignac anotó un gol en el minuto 84 y rescató para los Tigres UANL un empate de 1-1 ante el Pachuca con el cual el equipo se clasificó a la semifinal.

El chileno Angelo Sagal le dio ventaja al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y Gignac empató por los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti y así igualó la serie a 2-2 y le dio a los regios el pase a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la tabla en la fase regular.

Los cuartos de finales concluirán mañana cuando el campeón América visitará a Cruz Azul, al que venció por 3-1 en la ida, y Necaxa al Monterrey, al que superó por 1-0 en el primer duelo de la serie.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados