Julio 11, 2017

Leonel Álvarez condujo a Cerro Porteño a la victoria en la Copa Suramericana

El conjunto que dirige el DT colombiano le dio vuelta al marcador y venció 2-1 a Boston River. En otros partidos: Atlético Tucumán venció 3-2 a Oriente Petrolero y

Cerro Porteño de Paraguay venció de atrás al Boston River de Uruguay por 2-1, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado este martes en Asunción.

El Boston River sorprendió de entrada con un juego ofensivo, hábil y veloz que lo hizo cosechar la conquista a los 12 minutos por intermedio de su atacante Bruno Foliados. A los 74 minutos emparejó el marcador Alfio Oviedo de cabeza, tras un pase desde la derecha del volante Jorge Rojas.

A los 77, de la misma forma, gracias a un pase de Rojas desde la derecha, Cerro pasó a ganar el partido. En tres minutos, el equipo guaraní había hecho un giro de 180 grados en el partido.  El gol charrúa fue el corolario de una magnífica jugada individual que se generó por el sector derecho.

Foliados había recibido un pase de pecho de Elbio Pérez para su entrada punzante que además anuló a dos defensores, a uno de los cuales, a Molina, le hizo un túnel antes del gol.

Por su parte, Atlético Tucumán venció de atrás como visitante 3-2 a Oriente Petrolero en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz (este).

Los goles locales llegaron a través del charrúa Maximiliano Freitas en el minuto 1 y 87. Los tucumanos anotaron por medio de Luis Rodríguez a los 63 minutos, Bruno Bianchi mediante golpe de cabeza a los 72 minutos y Fernando Zampedri a los 88.

Lea también: Copete se confiesa: el accidente que sufrió, la celebración eufórica y su faceta en la cocina

Finalmente, Libertad de Paraguary prácticamente selló su pase a los octavos de final de la Copa al golear como visitante por 5-1 al argentino Huracán, en partido jugado en Buenos Aires

Los experimentados Oscar 'Tacuara' Cardozo (4 y 28), Santiago Salcedo (58 y 84, de penal) y Antonio Bareiro (63) marcaron los goles para el demoledor triunfo del conjunto 'gumarelo', mientras que Mariano González (88) anotó el descuento para local.

Vea también“James tiene que poner un poco más de su parte en Bayern Munich”