Febrero 1, 2018

Leonel Álvarez defendió sus posiciones y por eso se fue de Cerro Porteño

El técnico colombiano no compartió decisiones tomadas por los dirigentes del club paraguayo y dejó el banquillo a pocos días del arranque del torneo guaraní. Acá las razones de su intempestiva salida.

Leonel Álvarez decidió dejar la dirección técnica de Cerro Porteño y sorprendió a propios y extraños, ya que en diciembre de 2017 se había coronado como campeón de la Liga de Paraguay, gracias a un trabajo conjunto con el grupo de jugadores y de la mano del preparador físico Carlos Gutiérrez y de Luis Fernando 'Chonto' Herrera, su asistente.

Sin embargo, el entrenador antioqueño no aguantó más y explotó cuando no se aprobaron, ni se consiguieron por parte de los directivos las contrataciones solicitadas por él.

Lea acá: Elogios para Falcao García tras sus goles del miércoles con Mónaco

Primero se cayó la operación de llegada del volante colombiano Macnelly Torres y después tampoco se pudo lograr un acuerdo con el goleador Carmelo Valencia.

Aparte de eso, Leonel sacó del plantel profesional al experimentado Nelson Haedo Váldez, quien es un referente de Cerro y eso le generó otro desencuentro con los directivos del club.

Lea acá: Luis Fernando Muriel pasó de las críticas a los elogios en Sevilla

Leonel Álvarez se marchó dejando al llamado 'ciclón' como campeón y poniendo en su hoja de vida la obtención d eun título en el exterior.