Octubre 30, 2017

Leonel Álvarez pasó de las críticas a los elogios al frente de Cerro Porteño

Cerro Porteño es líder y se prepara para el clásico paraguayo el próximo domingo ante Olimpia.

El pasado 19 de septiembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior eliminaba a Cerro Porteño de la Copa Suramericana tras derrotarlo 3-1.

Al frente del cuadro paraguayo se encontraba el entrenador colombiano Leonel Álvarez, quien tras la caída, ponía en riesgo su continuidad.

La dirigencia lo aguantó, el equipo reaccionó y hoy vive un presente totalmente diferente. Desde aquella eliminación, Cerro Porteño ha disputado ocho partidos de los cuales salió victorioso en seis, empató y cayó en tan solo uno.

Lea también: "Sería lindo hacerle un gol a River, va a ser un partido bonito": Cardona

 Es líder en el fútbol paraguayo y acumula una racha de cinco triunfos de manera consecutiva, algo que no conseguía el equipo del barrio obrero desde el Apertura 2015.

Pero no son únicamente los números que acompañan el buen momento del técnico colombiano. El nivel futbolístico mostrado por sus jugadores es la carta de presentación cada vez que Cerro sale al terreno de campo.

“Él (Álvarez) vino a plantear algo totalmente diferente y creo que el tiempo le está dando la razón. Como persona y como profesional es muy bueno”, afirmó el uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira a la emisora 730AM de Paraguay.

Lea acá: Juan Guillermo Cuadrado, listo para jugar Champions

"Quiero felicitar a los muchachos por el esfuerzo, la manera cómo se siguen preparando y siguen encarando estos partidos buscando mantener la punta y lograr una diferencia", señalaba Álvarez tras la victoria de su equipo el sábado pasado frente a Deportivo Capiatá.

Leonel pasó de las críticas a los elogios en un mes. Así es el fútbol. El técnico colombiano tiene a su equipo en lo más alto de la tabla con 30 puntos y se prepara para el clásico paraguayo frente a Olimpia el próximo domingo.