Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Linda Caicedo en su llegada al Real Madrid ya fue comparada con Vinícius Junior

Este viernes, Real Madrid confirmó el fichaje de Linda Caicedo y en la capital española ya demostraron alegría por contar con ella en el plantel femenino 'merengue'.

Linda Caicedo y Vinícius Junior, jugadores del Real Madrid.
Linda Caicedo y Vinícius Junior, jugadores del Real Madrid.
Crédito: Real Madrid Oficial - AFP

Real Madrid le dio este viernes al fútbol colombiano una gran alegría, luego de confirmar el fichaje de Linda Caicedo . La colombiana fue anunciada con bombos y platillos, y se le vio sonriente al portar la camiseta blanca de los 'merengues'. Con 18 años, la exjugadora de Deportivo Cali tiene todo por delante para hacer historia en su primera experiencia en el 'viejo continente'.

"Para que todo el mundo sepa la clase de jugadora que es Linda Caicedo, los medios en España hacemos un poco la comparación con que tenemos la nueva Vinícius", con esas palabras, Andrea Peláez, periodista de la Cadena COPE, definió en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', las sensaciones que da la jugadora en su arribo al país ibérico.

Más allá de las expectativas que tiene en el club por las cualidades de la jugadora, Peláez también hizo referencia al ambiente que hay en la capital española por el fichaje de la 'cafetera': “Creo que es un hito para el fútbol femenino español. Cuando aterrizó habían varios medios esperando a Linda Caicedo, desde que se destapó el interés del Real Madrid por esta joven jugadora colombiana ya había mucha expectativa, los seguidores estaban pendientes de esta operación y ya vimos que se trataba de algo importante y una futbolista muy importante. Hoy que el Real Madrid ha oficializado su fichaje, aquí, en España, en el mundo del fútbol femenino ha causado todo un revuelo”.

Si bien Linda tuvo la opción de ir al Barcelona, que para muchos es más fuerte en el balompié femenino, la citada comunicadora 'no le bajó la caña' a la escuadra blanca, ya que "es un club con una proyección, como ella, muy grande para competir en el fútbol español y ponerle cara al FC Barcelona".

Publicidad

Ahora solo queda esperar que la jugadora se ponga al día con sus compañeras y realice sus primeros entrenamiento y así estar a disposición del cuerpo técnico 'merengue'. Dicho esto, su debut podría ser el próximo 4 de marzo cuando visiten al Alhama, por la primera división femenina española.

Cabe recordar que Linda Caicedo llegó al Real Madrid procedente del Deportivo Cali, club con el cual fue campeón de la liga colombiana en el 2021. Sus inicios a nivel profesional fueron en el América de Cali en el 2019 y desde ese momento su talento la ha llevado a lograr gestas importantes como el subcampeonato del mundo con la Selección Colombia Sub-17.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad