Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lo que usted no sabía del fichaje de Fredy Guarín al Vasco da Gama: un directivo lo contó todo

Lo que usted no sabía del fichaje de Fredy Guarín al Vasco da Gama: un directivo brasileño lo contó todo

El mediocampista arregló con el equipo brasileño para continuar su carrera, luego de su paso por el Shanghái Shenhua, de China. Esta semana sería presentado oficialmente.

Tras varias idas y vueltas, Fredy Guarín finalmente acordó su llegada al Vasco da Gama, de Brasil, por los próximos tres meses y sería presentado oficialmente en el transcurso de esta semana.

Lo que no se sabía hasta el momento eran las peripecias por las que tuvo que pasar el ‘almirante’, como se le conoce a este club de Río de Janeiro, para llevar a cabo el fichaje del colombiano.

André Mazzuco, CEO del Vasco da Gama, le contó algunos de los pormenores al diario brasileño ‘Globoesporte’.

“Creo que de jueves a viernes nadie dormía, porque había que cerrar toda la operación con Guarín. Tuvo que reunir los documentos en Colombia. Y tenía un factor fundamental: la federación china. Nos quedamos despiertos esperando a que abriera la federación china, 1:30 a.m. (Brasilia). A las 4:30 a.m., la documentación apareció en el sistema, por lo que tuvimos que esperar a que se abriera CBF. Este es básicamente el proceso”, explicó.

Rafael Santos Borré, muchas ganas, gol y pases erráticos: así lo calificaron tras partido contra Boca

Publicidad

“Vanderlei tuvo un contacto con él, ya hablando sobre la posibilidad (de jugar en Vasco). El futbolista quería venir a Río, jugar en Brasil. Es un jugador de renombre. Vanderlei estaba muy feliz en esta conversación con él, explicando un poco la situación de Vasco y presentando lo que podemos ofrecer: un ambiente agradable y la posibilidad de venir a Brasil”, agregó.

Después vino una carrera contra el tiempo para hacer realidad el fichaje del exfubolista del Porto, Inter, y la Selección Colombia.

“Desde el momento en que pudimos cerrar la operación, comenzó la prisa por registrarse. Trajimos al futbolista de Colombia, buscamos la documentación. Es un proceso que lleva tiempo. Tenemos personas capaces que nos han ayudado mucho. Fue un trabajo excepcional de nuestra parte legal, registro, médico”, dijo.

Por último, Mazzuco reveló un detalle no menor que también los puso a moverse para dejar el traspaso en regla.

“Incluso hay un episodio genial. Llegó Guarín y olvidó un documento original. Tuvimos que ir a Sao Paulo dentro de dos horas para hacer este documento. Nos pusimos en contacto con el consulado de São Paulo y trasladamos a un empleado allí. Fue épico, una cosa de película. Fue épico por la eficiencia de los profesionales. Es un conjunto de factores. Tiene la participación de todos para que esto suceda”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO