Julio 15, 2017

Los 12 jugadores colombianos que no tienen muy claro su futuro

AFP

A pocos días de que arranquen las Ligas europeas, aún hay varios futbolistas ‘cafeteros’ que, a pesar de contar con contrato, no tienen asegurado un puesto en la titular en sus actuales clubes.

Luego de conocer que Falcao García prolongó su contrato con el Mónaco, que Luis Fernando Muriel fichó por el Sevilla y que James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Bayern Munich, todavía quedan algunos colombianos que podrían cambiar de aires en los próximos días.

 

Marlos Moreno: lo compró el Manchester City, de Inglaterra, pero lo prestó una campaña al Deportivo de La Coruña. Aún es una incógnita su futuro cercano e incluso ha sonado para vincularse al Girona, recién ascendido a la Primera División española.

Rafael Santos Borré: tras disputar la anterior temporada en el Villarreal, el atacante regresó y ya adelanta su pretemporada con el Atlético de Madrid, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2021. Se especuló de un posible préstamo al Getafe, pero él busca ganarse un puesto en la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone.

David Ospina: si sigue en el Arsenal inglés será suplente, en Premier League, de Petr Cech, por lo que se habló en semanas pasadas de su paso al balompié turco. Se encuentra en Australia con los ‘gunners’, pero no fue tenido en cuenta en el primer partido amistoso que realizaron. Tiene contrato hasta junio de 2019.

Vea también: ‘Teo’ Gutiérrez es el jugador mejor pagado de Colombia

Jeison Murillo: a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Inter de Milán, el Zenit ruso, y también sonó para el Stoke City inglés, se ha mostrado interesado para hacerse a los servicios del defensor, que costaría cerca de los 8 millones de euros.

Juan Guillermo Cuadrado: aunque fue comprado hace poco por la Juventus, versiones de prensa indican que su futuro no estaría con la ‘vecchia signora’, a pesar del contrato que lo liga hasta junio de 2020. Al antioqueño, quien está avaluado en 25 millones de euros, lo ubican en la órbita del AC Milan.

Yerry Mina: sus buenas participaciones con Palmeiras, de Brasil, y la Selección Colombia, lo tienen en la mira de los grandes equipos de Europa. Aunque en su contrato se estipula una preferencia de compra para el Barcelona, aseguran que el Real Madrid también ha tentado al caucano, quien tiene contrato hasta junio de 2020 con el ‘verdao’.

Edwin Cardona: fue transferido al Pachuca mexicano hace unas semanas, pero el volante no quiso unirse a los ‘tuzos’ y tampoco jugará en el Monterrey, donde tiene contrato hasta diciembre de 2020. La opción de militar en el Boca Juniors, de Argentina, es la más fuerte.

Carlos Bacca: mucho se ha especulado sobre el delantero, en los últimos días ha sonado para el Olympique de Marsella francés, pero por ahora adelanta la pretemporada con el AC Milan. Con el equipo italiano, que dirige Vincenzo Montella, tiene contrato hasta junio de 2020. Su valor estimado es de 25 millones de euros.

Adrián Ramos: el dueño de su pase es el Chongqing Dangdai Lifan, de China, escuadra que lo prestó a principio de este año al Granada español. Sin embargo, el delantero caucano ha demostrado su interés de regresar al América de Cali, aunque el fichaje no es sencillo.

Andrés Ibargüen: el habilidoso jugador no ha sido convocado a los dos partidos que Atlético Nacional ha disputado en el arranque de este semestre y desde las toldas ‘verdolagas’ expresan que ven complicada la continuidad del futbolista, quien es pretendido por el Racing Club, de Argentina.

Lea acá: Gorka Elustondo, el volante español que llega a Atlético Nacional

Mateus Uribe: es la misma situación de su compañero de equipo (Ibargüen), pero su futuro estaría más decido. Primero sonó para el América mexicano y ahora entró a la puja Tigres, también del país ‘manito’.

Duván Zapata: el contrato con el Nápoles es hasta junio de 2020, pero la temporada pasada la jugó en el Udinese italiano. Su futuro aún no es claro, pero podría estar ligado al Torino.