Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los Ángeles FC, de Cristian Arango, Eddie Segura y Jesús Murillo, ganador del Supporters Shield

El equipo angelino Los Ángeles FC, en el que militan tres futbolistas colombianos, se quedó con este título, entregado al mejor equipo en la temporada del ‘todos contra todos’ en la MLS.

Los Ángeles FC
Jesús Murillo (primero de izq. a der. en la fila de arriba), Eddie Segura (segundo de der. a izq. en la fila de arriba) y Cristian Arango (segundo de izq. a der. en la fila de abajo) - Foto: @LAFC

La victoria de Los Angeles FC (LAFC) en Portland este domingo (1-2) consolidó al equipo de Steve Cherundolo como el mejor de la temporada regular para coronarse como campeón de la Supporters’ Shield por segunda vez en tan solo cinco años de historia.

En la MLS se entregan dos títulos: el MLS Supporters' Shield al conjunto con más puntos de la temporada regular y la MLS Cup al campeón de los playoffs.

Publicidad

El otro dato destacable que dejó la jornada del domingo -penúltima de la fase regular de la MLS- es la confirmación de que los Seattle Sounders no jugarán la postemporada tras trece años haciéndolo de manera consecutiva.

El LAFC sufrió para llevarse una victoria muy trabajada ante los Timbers, un triunfo que culminó en el minuto 95 con gol de Denis Bouanga cuando el marcador reflejaba un empate a un tanto.

El delantero completó una acción individual que él mismo inició desde la divisoria, conduciendo la pelota hasta dentro del área y driblando a dos rivales antes de batir por bajo al esloveno Aljaz Ivacic.

Previamente había adelantado a los californianos el mexicano Carlos Vela con gol en el minuto 51 de disparo cruzado desde fuera del área.

Publicidad

El empate para los Timbers lo firmó el colombiano Dairon Asprilla de un certero cabezazo en el corazón del área entre los dos centrales del LAFC.

Por su parte, y con tan solo un partido más por disputarse, la derrota en Kansas City (1-0) impide ya que los Seattle Sounders puedan alcanzar la séptima posición en la Conferencia Oeste.

Publicidad

La buena racha goleadora del nigeriano William Agada, con ocho goles en los últimos nueve partidos, más la tercera portería a cero del curso para John Pulskamp fueron suficientes para que el Sporting Kansas City tumbara al Seattle.

Los de Misuri llevan cinco triunfos en los últimos siete partidos y seis victorias consecutivas como locales.

Este gran cierre de la temporada regular del Sporting Kansas City ha maquillado el terrible inicio de campeonato, con únicamente cinco triunfos hasta finales de julio.

En el Este, el New York City, actual campeón de la MLS Cup, logró asegurarse el factor cancha a su favor en su primer partido de playoffs al remontar por 2-1 un gol inicial del uruguayo Facundo Torres para Orlando City con asistencia de su compatriota César Araujo.

Publicidad

El peruano Alexander Callens logró la igualada tras una buena acción del brasileño Talles Magno. Sería precisamente el carioca quien firmaría el tanto de la victoria para los neoyorquinos culminando un ataque que iniciaba el argentino Maximiliano Moralez con un pase en profundidad para la carrera de Gabriel Pereira.

Por último, el paraguayo Sebastián Ferreira lideró con dos goles el triunfo a domicilio de los Houston Dynamo en su visita al Nashville (1-2), una de las sorpresas de la jornada ya que los texanos no cuentan con opciones de disputar postemporada desde hace semanas.

Publicidad

Fue mejor y dominó el equipo de casa con 21 disparos frente a los 9 de Houston.

Pero no concretaron sus ocasiones tal y como admitió tras el partido el Nashville, Gary Smith: “No hemos estado bien en el último tercio del campo”.

En el segundo gol, el colombiano Darwin Quintero recuperó un balón importante y lo condujo hasta el área, donde cedió los honores al paraguayo Ferreira para que marcara a placer en el minuto treinta y nueve.

Se habían adelantado los visitantes tan solo ocho minutos antes con otro tanto de Ferreira, en esta ocasión de penalti.

Publicidad

Disfrutó de los últimos treinta minutos de la segunda parte el mexicano Héctor Herrera, quien no jugaba con los Dynamo desde el pasado 21 de agosto ante los Colorado Rapids

Houston jugó con diez los últimos minutos por la expulsión en el añadido de Teenage Hadebe, pero el Nashville solo pudo recortar distancias con un cabezazo de Walker Zimmerman tras saque de esquina en el último minuto de partido.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial