Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los colombianos brillan: Jefferson Lerma y Duván Zapata, en el once ideal de sudamericanos en Europa

En Italia, ‘El Toro’ marcó un 'hat-trick' en la goleada del Atalanta sobre Lecce (7-2) para llegar a 11 goles en 15 partidos de la Serie A en lo que va de la temporada. El volante nacional hizo un tanto en el 2-2 Bournemouth contra Chelsea.

331929_lermazapata0103220afpe.jpg
Jefferson Lerma y Duván Zapata en las celebraciones de sus goles. Foto: AFP

En Italia, ‘El Toro’ marcó un 'hat-trick' en la goleada del Atalanta sobre Lecce (7-2) para llegar a 11 goles en 15 partidos de la Serie A en lo que va de la temporada. El volante nacional hizo un tanto en el 2-2 Bournemouth contra Chelsea.

El brasileño Vinicius Junior encaminó el triunfo del Real Madrid en el Clásico del fútbol español frente a Barcelona (2-0) al marcar el tanto que abrió el marcador.

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y la final de la Copa de la Liga en Inglaterra, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Claudio Bravo – Marquinhos, Fernandinho, Mariano Ferreira – Vinicius Junior, Philippe Coutinho, Fabián Orellana, Jefferson Lerma,– Mauro Icardi, Darío Benedetto y Duván Zapata.

Arquero:

Claudio Bravo (Manchester City/CHI): El arquero chileno se proclamó campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra con el Manchester City luego de vencer al Aston Villa (2-1) en la final.

El chileno fue titular y aunque encajó un gol, contribuyó al triunfo con dos importantes atajadas.  

Publicidad

Defensores:

Marquinhos (PSG/BRA): El zaguero de 25 años portó el gafete de capitán y registró su primer asistencia en la Ligue 1 esta temporada en el triunfo sobre Dijon (4-0).

Jhon Córdoba ya entró en la historia de la Bundesliga: tercer colombiano en anotar diez goles

No obstante, disputó 60 minutos en una posición en la media pues, según explicó "era momento de hacer pruebas" de cara a la vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund del próximo 11 de marzo.

Fernandinho (Manchester City/BRA): El zaguero brasileño cosechó su quinto título de la Copa de la Liga de Inglaterra tras disputar los 90 minutos de la final en que su equipo se impuso al Aston Villa (2-1).  

Mariano Ferreira (Galatasaray/BRA): El veterano lateral diestro firmó su quinta asistencia en la Superliga turca al poner el pase para que Radamel Falcao marcara el segundo tanto en el triunfo ante Genclerbirligi (3-0).

Publicidad

Volantes:

Vinicius Junior (Real Madrid/BRA): El volante brasileño de 19 años abrió el marcador en el triunfo ante Barcelona (2-0)  que permitió al equipo merengue recuperar la cima del campeonato español, aunque sólo con un punto de ventaja.

Philippe Coutinho (Bayern Múnich/BRA): El brasileño participó con un 'doblete' en la goleada ante Hoffenheim (6-0) que afianzó al conjunto bávaro en la cima de la tabla en la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Leipzig.

Coutinho llegó a ocho goles en 21 encuentros del campeonato alemán y puso fin a una sequía de nueve partidos sin ver puerta.  

Fabián Orellana (Eibar/CHI): El volante chileno contribuyó con un tanto y una asistencia al triunfo del conjunto 'armero' ante el Levante (3-0).

Orellana llegó a siete tantos en la presente campaña de la Liga, tres de ellos en el último mes.

Publicidad

Jefferson Lerma (Bournemouth/COL): El centrocampista colombiano de 25 años volvió a la titularidad tras perderse los últimos dos partidos para estrenarse como goleador esta temporada al contribuir con un tanto en el empate entre su equipo y el Chelsea (2-2).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Atacantes:

Mauro Icardi (PSG/ARG): El ariete argentino salió desde la banca para marcar el tercer tanto en el triunfo del PSG sobre Dijon (4-0) y con ello llegar a 20 goles con la camiseta del conjunto parisino, 12 de ellos en la Ligue 1.

Darío Benedetto (Marsella/ARG): El 'Pipa' marcó su primer triplete en Europa en el triunfo ante Nimes (3-2) que sirvió para que el Olympique de Marsella se afianzara en la segunda posición de la tabla en la Ligue 1.

El ex atacante de Boca Juniors suma once goles y una asistencia en 25 partidos del campeonato francés.

Publicidad

Duván Zapata (Atalanta/COL): El atacante colombiano marcó un triplete, el cuarto de su carrera, en la goleada del cuadro de Bérgamo ante Lecce (7-2) y suma ya 11 goles en 15 partidos de Serie A en lo que va de la campaña.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial