Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los colombianos, cada vez menos en la Liga de España: esta temporada solo hay cuatro confirmados

Carlos Bacca, Juan Camilo Hernández, Santiago Arias, Neyder Lozano y Juan Peñaloza serán de entrada nuestros 'embajadores', en el fútbol español.

Carlosbaccacuchohernandezsantiagoarias
De izquierda a derecha, Carlos Bacca, Juan Camilo Hernández y Santiago Arias. Foto: Archivo.

Cada vez son menos los futbolistas colombianos que militan en la Liga de España, donde han sabido ser protagonistas en años anteriores, con jugadores como Falcao García y James Rodríguez, solo por mencionar dos casos.

En la temporada 2020/2021 que arranca el próximo viernes 11 de septiembre, estarán Carlos Bacca, en Villarreal; Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, en Getafe; Santiago Arias, en Atlético Madrid; Neyder Lozano, en Granada; y Juan Peñaloza, en el Huesca.

Sin embargo, Arias podría abandonar la competencia, ya que tendría una oferta del Everton, de la Premier League, que lo sigue de cerca.

Álvaro Montero por ahora se queda en Colombia: su paso a Independiente pierde fuerza

Jeison Murillo, que estuvo la temporada pasada en España, regresó a la Sampdoria de su préstamo en Celta de Vigo y el equipo italiano se encuentra pendiente de cerrar una negociación.

En la segunda división también es escasa la presencia de los colombianos. Son apenas dos confirmados: Johan Mojica, en Girona, y Juan José Narváez, en Real Zaragoza.

Publicidad

Daniel Torres, quien terminó su contrato con Zaragoza; y Bernardo Espinosa, que perdió la categoría con el Espanyol y regresa al Girona, deben resolver su situación.

Graeme Sharp, gloria del Everton: "Necesitamos a James Rodríguez, será el centro del equipo"

En GolCaracol.com hacemos un repaso de cada uno de los futbolistas colombianos y los objetivos que persiguen en el comienzo de esta nueva temporada en la Liga de España, una de las más importantes del mundo.

Carlos Bacca: el atacante se prepara para tener una mejor temporada, ya que en la última solamente jugó 23 partidos y marcó 5 goles. Ahora, con la llegada de Unai Emery, técnico con el que triunfó en Sevilla, espera volver a tener protagonismo.

Juan Camilo Hernández: ‘El Cucho’ perdió la categoría con Mallorca, pero fue uno de los puntos altos del equipo tras convertir cinco goles en 24 partidos, por lo que Getafe fijó sus ojos en él y lo fichó. El pereirano espera seguir brillando en su nuevo equipo.

A Yerry Mina le llegaría competencia: Everton, cerca de un nuevo fichaje para su defensa

Publicidad

Santiago Arias: Terminó bien la pasada temporada. Puso a pensar a Diego Simeone y le compitió al inglés Trippier. Sin embargo, si hay una oferta económica atractiva; Atlético de Madrid la estudiará. El más interesado en sus servicios es el Everton, de sus compañeros James Rodríguez y Yerry Mina, que lo sigue de cerca.

Neyder Lozano: una fractura que sufrió en la tibia, el pasado mes de febrero, impidió que el defensor pudiera actuar con Granada esta temporada. Lozano debería empezar en buenas condiciones, dado que su incapacidad solo era de seis meses.

Juan Peñaloza: el atacante, de apenas 20 años, dejó el Ejea de la segunda división y se sumó al Huesca, donde ya estuvo su compatriota ‘El Cucho’ Hernández. Peñaloza espera sumar minutos y tener protagonismo para una nueva temporada en España.

Jéfferson Lerma: "James Rodríguez llega al Everton para volver a ser el jugador de antes"

Segunda B de España

Bernardo Espinosa: no logró la permanencia con el Espanyol y deberá volver al Girona, en donde se reencontrará con su compatriota Johan Mojica.

Publicidad

Daniel Torres: el mediocampista vive la misma situación de Espinosa, pues terminó su vínculo con Zaragoza y ahora sus empresarios le buscan acomodo en otro club en Europa.

Johan Mojica: hay varios equipos de primera que se han interesado en sumar al defensor de la Selección Colombia, entre ellos Valencia, Sevilla y Getafe. Tiene contrato con Girona.

Juan José Narváez: tras una buena campaña con Las Palmas; Real Zaragoza fichó al atacante colombiano, que viene de convertir siete goles en 29 partidos. Narváez también ha jugado a préstamo en Almería y Córdoba.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO