Mayo 14, 2019

Andrés Mosquera Guardia y William Tesillo, hombres clave y de calidad en el León mexicano

Andrés Mosquera Guardia y William Tesillo, colombianos figuras en León. Foto: AFP

Los ‘Panzas verdes’ son sensación en México, rompieron un récord de 12 triunfos consecutivos, avanzaron a la liguilla final como primeros y en su plantilla hay futbolistas nacionales que en cada fecha brillan con luz propia.

Andrés Mosquera y William Tesillo son dos de los jugadores colombianos que son vitales en la nómina del León. Ellos son titulares inamovibles y están dentro del corazón de la hinchada.

Además, se encuentra en el plantel el atacante Yairo Moreno, quien ha estado de alternativa y del que se espera mucho más, ahora que se viene la recta final en la lucha por el título.

Gracias a la gran campaña del club, el ambiente en el estado de Guanajuato es espectacular: todo es fiesta y alegría por el momento que pasa el equipo de la ciudad.

Justamente, GolCaracol.com habló con Ricardo Preciado, periodista y presentador de 'Televisa Deportes' en León, y él entregó su punto de vista sobre la actualidad de ‘la fiera’.

Particularmente al principio de la temporada no había esperanza alguna con el equipo. Sin embargo, el técnico Ignacio Ambriz, hizo del León un conjunto fuerte en lo mental y en lo futbolístico.

Vea acá: La Selección Colombia Sub-20 va embalada: venció 3-1 a México, en fogueo para el Mundial Polonia 2019

De hecho, los defensas colombianos son piezas claves dentro del andamiaje de los ‘esmeraldas’.

Andrés Mosquera:

“Inició muy titubeante, con errores defensivos que le costaron derrotas al León, pero al paso del tiempo ha mejorado tremendamente, se consolidó y ahora es fijo dentro del esquema defensivo del equipo”.

Una de las casualidades sobre el exMedellín, es que arribó a México como lateral derecho, pero al paso de los partidos se volvió muy fuerte en posición natural de zaguero central.

William Tesillo:

“Es una gran sorpresa, llegó acá como central y por lesiones tuvo que ser habilitado como lateral izquierdo y ahora es un monstruo; sus cualidades físicas lo hacen ver raro para esa posición, pero tiene una gran zancada, sabe bien cómo posicionarse y tiene gol que es algo muy curioso porque nadie lo esperaba”.

En Colombia, precisamente con Independiente Santa Fe, el defensa atlanticense dio muestras de su capacidad goleadora en cada balón detenido.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

Un reglón por debajo está Yairo Moreno, de quien el comunicador Preciado afirmó:

“Ha quedado a deber acá en el fútbol mexicano, las lesiones, su falta de acoplamiento a nuestro balompié, le han pesado. Hemos esperado mucho más de él, pero cuando ha tenido chances de jugar ha quedado en deuda, se ha convertido en un recambio para el equipo en los segundos tiempos. Eso sí, acá llegó con un cartel del crack”.

Pese a todo el júbilo que hay, la cita en semifinales de Liga MX es compleja, y es nada más y nada menos que el cruce es contra América, que como es costumbre siempre son favoritos al título.

Los juegos serán este jueves, en el estadio Azteca, y el domingoen ‘Nou Camp’ de León.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados