Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos son los colombianos que quieren brillar en una nueva temporada de la Serie A, de Italia

Este fin de semana comienza la campaña 2022/2023 y, como en las anteriores, los 'nuestros' esperan ser protagonistas.

Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado, algunos de los colombianos en Italia.
Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado, algunos de los colombianos en Italia.<br/>
Fotos: AFP

Las principales ligas en el fútbol de Europa de a poco vuelven a la normalidad y con ello, los futbolistas colombianos también retornan a la acción con sus respectivos equipos.

Una de las competiciones que regresa es la Serie A de Italia y lo hará este fin de semana, con duelos que harán vibrar a los amantes del deporte más seguido y apasionante del mundo. Será el sábado 13 de agosto y se destaca el compromiso que protagonizarán Milan y Udinese, a partir de las 11:30 de la mañana, hora de nuestro país.

Publicidad

Lo cierto es que en la liga italiana se espera el protagonismo, como se ha dado en las últimas campañas, de los futbolistas 'cafeteros'. En la temporada 2022/2023 se tiene la expectativa de que no sea la excepción y para ello, son cinco futbolistas los que confían dejar el nombre de los colombianos en alto y llevar a sus escuadras a la victoria en cada jornada: en total se jugarán 38 fechas.

Pero quiénes son los colombianos que estarán en la Serie A italiana, a continuación se los presentamos.

Luis Fernando Muriel


El nacido en Santo Tomás, Atlántico, jugará su cuarta temporada con la camiseta del Atalanta. El artillero, de 31 años, ha sido una de las piezas indispensables del cuadro Bérgamo y en esta campaña confía en mejorar las cifras que sumó en la anterior. Y es que Luis Fernando Muriel logró actuar en 27 partidos, 17 de ellos como titular y 10 entrando desde el banco de suplentes. A eso, adicionarle que marcó en nueve oportunidades y recibió una tarjeta amarilla.

De otro lado, el artillero costeño ha sido pretendido por varios clubes en el 'viejo continente'; el Newcastle, de la Premier League, uno de ellos,

Publicidad

¿Cuándo juega su equipo?


Su club, el Atalanta, jugará el sábado 13 de agosto visitando a la Sampdoria, en partido que dará inicio a las 11:30 de la mañana, hora de nuestro país.

Duván Zapata


El 'Toro' es otro de los que espera brillar con la camiseta del Atalanta y hacer una buena dupla en el ataque con su compatriota Luis Fernando Muriel. Duván también tuvo buenos números la temporada pasada, pero eso esperar mejorarlos.

Publicidad

Sumó 1.731 minutos en la Serie A, logró festejar en diez oportunidades y recibió tres tarjetas amarillas. La velocidad y potencia en ataque son unas de sus virtudes. Atalanta debuta contra Sampdoria, el sábado 13 de agosto. También sonó para salir a otros clubes, pero nada se concretó.

Juan Guillermo Cuadrado


El 'panita' es una de las figuras estelares de la Juventus, que confía en volver a levantar esta campaña el trofeo de la liga italiana. Juan Guillermo Cuadrado jugará su octava temporada vistiendo la camiseta de la 'vecchia signora', y en esta, como las anteriores, se esperan sus gambetas y su fútbol vertical en el campo de juego.

El de Necoclí, Antioquia, jugó un total de 33 partidos en la temporada 2022/2023, en los cuales 28 inició desde el 'vamos' y en cinco desde el banco de suplentes. Además, logró festejar en cuatro ocasiones y fue amonestado en nueve oportunidades.

Juventus hará su estreno el lunes 15 de agosto recibiendo al Sassuolo, a partir de las 1:45 de la tarde, hora de nuestro país.

Publicidad

Jeison Murillo


El central caleño se encuentra en la actualidad en las filas de la Sampdoria, equipo que precisamente será el rival del Atalanta ,en el que militan sus compatriotas Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Murillo, de 30 años, retornaría así al fútbol de Italia, luego de una campaña anterior en la liga española con el Celta de Vigo. Allí en el cuadro ibérico, Jeison logró sumar 1.116 minutos y fue amonestado en cinco ocasiones.

Publicidad

De otro lado, Murillo Cerón se encuentra expectante por alguna negociación con otro club.

Kevin Agudelo


El volante, de 23 años, defenderá una temporada más los colores del Spezia, equipo que en la campaña anterior culminó en la casilla 16 con sólo 36 puntos sumados.

Kevin Agudelo tuvo unos buenos números en la campaña anterior, debido a que pudo anotar en tres ocasiones gol, en los 23 partidos que disputó. Fue amonestado en dos oportunidades.

¿Cuándo debuta su equipo, el Spezia?


Recibirá el domingo 14 de agosto al Empoli, a partir de las 1:45 de la tarde, hora de Colombia.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial