Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los colombianos Stiven Tapiero y Carlos Mosquera recuperan liderato de Técnico U., en Ecuador

Los atacantes colombianos Stiven Tapiero y Carlos Mosquera marcaron este viernes para el triunfo por 3-1, y la recuperación del liderato, de Técnico Universitario sobre Liga de Portoviejo, en la apertura de la quinta fecha del torneo ecuatoriano.

332836_Técnico Universitario
Foto: @TecnicoUOficial.
Técnico Universitario

Los futbolistas nuestros marcaron cada uno las primeras dos anotaciones del encuentro en el que su equipo venció 3-1 a Liga de Portoviejo, en la apertura de la quinta fecha del torneo de ese país.

Los atacantes colombianos Stiven Tapiero y Carlos Mosquera marcaron este viernes para el triunfo por 3-1, y la recuperación del liderato, de Técnico Universitario sobre Liga de Portoviejo, en la apertura de la quinta fecha de la primera etapa en Ecuador disputada sin público.

Tapiero pescó el balón dentro del área portovejense y con un remate preciso derrotó al buen portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

El goleador Mosquera anotó de penalti el segundo tanto de los universitarios, tras una falta dentro del área contraria que le cometió el defensa Ayrton Cisneros.

El atacante ecuatoriano Henry Patta marcó el tercero, con espléndido disparo desde fuera del área que se filtró por el ángulo superior derecho del portero Dreer.

Mientras que el goleador argentino de Liga, Francisco Fydrizewski descontó en la última acción del partido, con remate de cabeza que no logró contener el portero Walter Chávez.

Publicidad

Pese a la pandemia, 10 de los 34 preconvocados por Carlos Queiroz jugarán el fin de semana

Con un despliegue futbolístico simple, práctico y preciso, Técnico Universitario mostró su superioridad, a pesar que salió por lesión el colombiano Mosquera al comienzo del segundo tiempo y en su puesto entró el delantero argentino Diego Dorregaray.

El partido resultó agradable por la propuesta futbolística del cuadro ganador que dirige el colombiano José "Cheché" Hernández, que le permitió acumular 11 puntos, dos más que Liga de Quito, que visitará mañana, sábado, al recién ascendido a la primera división, Orense.

Liga de Portoviejo jugó con uno menos desde los 73 minutos por la expulsión del defensa Ayrton Cisneros, por doble tarjeta amarilla.

El equipo dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa quedó lejos del rendimiento que mostró en la reciente fecha cuando se impuso de local por 2-1 en el "clásico manabita" a Delfín, defensor del título ecuatoriano de 2019.

Tras la derrota de hoy, Liga de Portoviejo quedó entre los últimos de la tabla de posiciones, con 4 puntos.

Publicidad

La quinta fecha, que se disputa sin público ocasionado por la pandemia ocasionada por el coronavirus, continuará mañana con los partidos: Mushuc Runa-Macará; Orense-Liga de Quito y Delfín-El Nacional.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial