Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Los dones de Cristian Zapata lo llevaron a Europa a temprana edad y por la disciplina se sostuvo”

Esas palabras son del exjugador Nelson Rivas, quien compartió con el actual defensor del Génova, cuando apenas comenzaba su carrera en el Deportivo Cali. El zaguero llegó a 400 partidos en el Viejo Continente.

Cristian Zapata, futbolista colombiano
Cristian Zapata con las camisetas de Milan, Villarreal, Udinese y Genoa - Fotos: AFP
AFP

Cristian Zapata es orgullo colombiano. Acumula ya 400 partidos en el fútbol de Europa y esas estadísticas hablan muy bien de su carrera como profesional. Udinese, Villarreal, Milan y Génova han sido sus equipos.

Le siguen apareciendo pretendientes a Alfredo Morelos: ahora llegó un interés desde Italia

Y es que desde sus inicios en el Deportivo Cali, cuando comenzó a figurar bajo las órdenes de Pedro Sarmiento, se sabía que tenía condiciones para triunfar. A fe que lo logró.

En GolCaracol.com, charlamos con Nelson Rivas, exjugador de equipos como el Inter, River Plate, Livorno, entre otros, y quien fue compañero de Cristian Zapata en sus inicios en el cuadro vallecaucano, donde por muchos partidos compartieron en la defensa, algo que hace que lo conozca muy bien.

¿Qué recuerda de Cristian Zapata en sus inicios?

“Es una gran persona, sin duda alguna, es muy humilde, es alguien con el que crecimos juntos en el Deportivo Cali. Era un poco tímido, poco hablaba, pero como persona y jugador era claro lo que reflejaba y siempre demostró sus cualidades, sus dones. Además, gracias a su trabajo, al día a día ha llegado donde se lo propuso, por voluntad propia y a Dios gracias que compartimos desde el inicio”.

Publicidad

“Lo más duro para Edwin Cardona fue no ir al Mundial, lo vi derrotado, él lloraba”

¿Cuáles eran esas características que siempre le vio?

“Jugamos muchos partidos juntos pero siempre era como de saberse ubicar, porque Cristian tiene su velocidad, una persona que siempre mostró que con la pelota salía bien, manejaba bien las dos piernas y se anticipaba bien, más que todo eso. Él lo tenía muy claro y se acopló muy rápido y empezó a jugar”

¿Aún tiene contacto con él?

Publicidad

“Últimamente muy poco, pero sí tenemos contacto, recordamos buenos tiempos, o nos hablamos para saludarnos y saber de nuestras familias”.

¿A qué se debe que Zapata se fue tan pronto a Europa?

“Cuando llegó Pedro Sarmiento al Cali empezó a dar sus pinitos y empezó a jugar, pero el paso por la Selección Colombia Sub-17 fue el empujón, porque hizo un gran campeonato, y por sus dones como jugador lo llevaron al fútbol europeo a muy temprana edad”.

"James Rodríguez jugará en el Atlético Madrid por un precio de 10 o 15 millones de euros”

¿Por qué cree que pudo triunfar y permanecer tanto tiempo en el fútbol europeo?

“Sin duda alguna es la disciplina, un trabajador, es una persona que se entrega dentro del campo, se prepara bien y es gracias a eso. Al día a día, al cuidado que tiene, lo ha llevado a sostenerse en Europa”

Publicidad

El buen nivel de Cristian Zapata lo llevó a Selección Colombia, ¿qué opina del proceso de él en al ‘tricolor’

“Yo creería que después de sostenerte al máximo nivel del fútbol europeo es un recorrido importante y eso lo reflejó en sus experiencia en la Selección. En el Mundial de Brasil fue de los mejores, que no se notó tanto por el papel, porque sobresalía James y más jugadores, pero el trabajo fue importante y mostró porqué se consolidó”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO