Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los dos futbolistas colombianos que fueron a mostrarse a Bolivia y ahora viven una pesadilla

Cristian y Andrés Baldovino son dos hermanos quienes llegaron al club Royal Obrero, de la B boliviana. La suspensión del torneo, a causa de la pandemia, les impidió la posibilidad de una vinculación contractual.

336607_Cristian y Andrés Baldovino
Cristian y Andrés Baldovino. Foto: Archivo
Cristian y Andrés Baldovino

Cristian y Andrés Baldovino son dos hermanos nacidos en nuestro país que llegaron al Royal Obrero, de la B boliviana. La suspensión del torneo, a causa del coronavirus, les impidió firmar contrato. 

La llegada del coronavirus hizo suspender una gran cantidad de competencias a lo largo y ancho del planeta. En Bolivia, no fue la excepción. A raíz de la pandemia, los campeonatos de balompié profesional fueron suspendidos.

Dimayor trabaja en las respuestas al Ministerio del Deporte, para buscar vuelta del fútbol

Ante tal circunstancia, muchos jugadores quedaron a la deriva. Ese es el caso de los hermanos Cristian y Andrés Baldovino, quienes en el mes de marzo viajaron hasta Tarija, para fichar por el club Royal Obrero, de la segunda división boliviana.

Al poco tiempo de llegar, el torneo debió ser suspendido. Por este motivo, los Baldovino, de 23 y 21 años, no llegaron a firmar un contrato de vinculación con el equipo.

"James Rodríguez se encuentra loco por irse al Atlético de Madrid", según prensa española

Publicidad

Cristian, quien es el mayor e hizo parte del proyecto de guardametas de la Federación Colombiana de Fútbol, además de que perteneció a Alianza Petrolera hasta 2019, habló con GolCaracol.com sobre la situación que viven en Santa Cruz.

En Boca Juniors no se olvidan de Edwin Cardona: “Es un jugador que nos gusta mucho”

¿Cómo es la situación que viven con su hermano?

“La situación de nosotros en Bolivia es muy complicada. No solo de nosotros, también de mucha gente. Hay personas que están durmiendo en la calle, en los terminales, en los aeropuertos; buscando la comida diariamente. Es complicado todo”.

Escándalo de Edwin Congo en España: vinculado en una operación contra narcotraficantes

¿Hay más jugadores con ustedes en la misma situación?

Publicidad

“Fuera de nosotros dos, hay jugadores de diferentes equipos. Está Luis Carlos Arias, un profesional reconocido en Colombia, que jugaba en Potosí, él se encuentra en un apartaestudio, pero él le está ayudando a muchas personas que están en la misma situación de nosotros. Hubo tres jugadores colombianos que estaban con nosotros en Royal Obrero, ellos por situación económica se quedaron en Tarija, porque no tuvieron para costearse el vuelo”.

Y es que, los hermanos Baldovino, gracias a un vuelo humanitario llegaron a la ciudad de Santa Cruz, provenientes de Torija. Se instalaron en un hotel, a la espera de un vuelo humanitario que los pueda traer de vuelta a territorio colombiano.

Boca Juniors y el caso Sebastián Villa: “Cuando la justicia decida, no nos va a temblar el pulso”

¿Qué han sabido sobre la posibilidad del vuelo humanitario?

“En este caso le hemos preguntado al consulado para lo de la fecha del vuelo, pero nos dicen que están trabajando en eso pero que todavía no saben nada. Nos piden paciencia, donde ya de verdad estamos desesperados porque estamos viviendo el día a día acá, en donde vemos como nos toca subsistir a todo esto. Han sido días difíciles. Le pedimos al gobierno que nos colabore de corazón, porque hay mucha gente que está mal, hay colombianos pasando necesidades. No solo en Santa Cruz, también en La Paz, Tarija, hay muchos colombianos esperando el vuelo de regreso”.

Las "aspectos mínimos" que pidió el Ministerio del Deportes para la vuelta del fútbol colombiano

Publicidad


En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO