Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los futbolistas colombianos en México, a prepararse: la Liga vuelve el 24 de julio

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunció este miércoles para el 24 de julio el inicio del Apertura 2020 del fútbol mexicano, lo cual será a puerta cerrada y significará el regreso a las canchas después de más de cuatro meses.

338664_Roger Martínez y Andrés Ibargüen del América
Roger Martínez y Andrés Ibargüen del América. GETTY IMAGES

La máxima autoridad de la máxima división del balompié ‘azteca’ dio a conocer que la reanudación del campeonato se dará el próximo mes de julio, a puerta cerrada.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunció este miércoles para el 24 de julio el inicio del Apertura 2020 del fútbol mexicano, lo cual será a puerta cerrada y significará el regreso a las canchas después de más de cuatro meses.

Rogelio Funes Mori arrojó positivo para coronavirus: “Me tocó a mí, todavía no entiendo cómo”

"Nos da gusto que el torneo tenga una fecha, se aprobó la propuesta de que inicie el 24 de julio; se consideran dos fechas dobles y la final para el 12 de diciembre", señaló el directivo en una rueda de prensa.

Como consecuencia de la COVID 19, que registra en el país 124.301 contagiados y 14.649 fallecidos, el Clausura fue suspendido el pasado 15 de marzo, después de lo cual los jugadores tomaron un breve descanso y luego regresaron a entrenamientos, de manera virtual.

Cristhian Vargas y otros arqueros que han defendido los colores de Millonarios y Nacional

Publicidad

La vuelta a las canchas se hará por etapas, con una primera fase ya cumplida en la que los jugadores trabajaron aislados, una segunda con regreso de manera limitada a los campos de entrenamientos, una tercera en la que se abrirán las concentraciones tras cuidar medidas puntuales y una cuarta con el arranque de la competición en estadios sin público.

Bonilla explicó que habrá un cambio de formato, según el cual los cuatro primeros equipos se clasificarán a la liguilla y los ocupantes de los puestos del cinco al duodécimo disputarán los otros cuatro sitios disponibles en series a un encuentro en la casa de los ubicados en las posiciones de la quinta a la octava.

"El sueño de James Rodríguez de quedarse en Madrid sigue vigente": así va el tema

La Asamblea de la Liga, celebrada este miércoles, aprobó el regreso de la Liga femenina también para el 24 de julio, mientras la final de la Copa Mx entre los Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana será el 16 y 23 de septiembre próximos.

Los dueños del fútbol aprobaron en su encuentro el traslado de los Monarcas de Morelia a Mazatlán, en el Pacífico mexicano, donde cambiarán de nombre y anunciaron que en los próximos días divulgarán el calendario de la competición.

“Juan Pablo Ángel hizo un tridente maravilloso con Pablo Aimar y Javier Saviola, en River Plate”

Publicidad

Bonilla informó que habrá sanciones para los tres peores equipos en la tabla de cocientes, lo cual estimulará la competencia por huir de los últimos puestos de la tabla. El que finalice con el peor cociente pagará 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares), el penúltimo, 70 (unos 3,5 millones de dólares) y el antepenúltimo, 50 (unos 2,5 millones de dólares).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO