Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los futbolistas colombianos que buscan revivir a nivel internacional, en la próxima temporada

El mercado de fichajes no ha dejado de moverse y son varios de los nuestros que esperan poder revertir lo hecho hasta ahora y volver a figurar por fuera de nuestro país.

Colombianos en el exterior
Edwin Cardona, Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Daniel Torres

Mientras las ligas europeas se preparan para una nueva temporada, en Suramérica algunos países recién reanudan sus competencias tras la para obligada por el coronavirus. Entre tanto, el mercado de pases no se ha detenido y ya tiene a algunos futbolistas colombianos como protagonistas .

Dentro de estos movimientos, son varios de los nuestros que están buscando revivir a nivel internacional. Algunos, ya han sido presentado por sus equipos; mientras que otros, están a la espera de que se confirme su llegada a la que será su nueva casa.

A Messi también le dan ‘palo’: ¿“Cree que Barcelona no lo ha ayudado a ser lo que es”?

A continuación, repasamos los futbolistas colombianos que esperan volver a figurar en el exterior:

  • Marlos Moreno: tras dar un nuevo paso en falso en su carrera, con el Portimonense, de Portugal, Moreno llegó al Lommel SK, de la segunda división de Bélgica, en donde espera demostrar sus condiciones.
  • Yony González: luego de un breve paso por el Corinthians brasileño, en el que jugó apenas cuatro partidos y no convirtió goles, González llega a la MLS, para vestir la camiseta de Los Ángeles Galaxy.
  • Oswaldo Henríquez: el defensor samario, que duró sin equipo meses antes de la aparición de la pandemia; había dejado Vasco da Gama, en donde actuó los últimos dos años, y se marchó al fútbol europeo, para unirse al Bnei Sakhnin, de Israel.
  • Jonathan Agudelo: el antioqueño dejó Gimnasia de La Plata, donde era dirigido por Diego Maradona, y ahora jugará las próximas dos temporadas con el Hapoel, de Israel. Equipo que estará peleando el ingreso a la fase de grupos de la Europa League.
  • Edwin Cardona: el mediocampista cumplió su sueño de regresar a Boca Juniors, donde quizá tuvo sus últimos grandes momentos en el fútbol del exterior. Pues después de su paso por argentino estuvo con Pachuca y Tijuana, sin tener grandes repercusiones.
  • Mauricio Cuero: en los últimos días fue confirmado por Banfield, de Argentina, su último equipo en donde supo brillar. Llegó proveniente de Atlas, y tuvo pasos por Levante, de España; Belgrano, de Córdoba; y Olimpia, de Paraguay.
  • Joao Rodríguez: completó el equipo número once en su carrera, tras ser confirmado por Necaxa, de México. El ‘cafetero’, que viene de jugar en Central Córdoba, ha militado en equipos del fútbol francés, portugués, belga, español y argentino.
  • Daniel Torres: luego de no lograr el ascenso a la máxima división del fútbol español, busca equipo en Europa, no tiene por ahora intenciones de regresar al fútbol colombiano. Los empresarios que orientan su carrera están trabajando en algunas propuestas
  • Sebastián Pérez: su último equipo fue Barcelona de Ecuador. Sin embargo, se desligó del club a principios de año y desde ese tiempo viene entrenando con Boca Juniors, dueño de sus derechos deportivos. Suena para ir a Boavista, de Portugal. Esa es la opción que más le gustaría al antioqueño. Su empresario Lucas Jaramillo le dijo a la prensa argentina que el mediocampista quiere continuidad.
  • James Rodríguez: el caso que tiene en vilo a la gran mayoría de los aficionados colombiano. Se lo dijo primero a GolCaracol.com y después ya en diferentes oportunidades: quiere salir del Real Madrid en busca de minutos. Atlético de Madrid es la opción que más le gusta, pero se habla de equipos como Lazio, Milan, Arsenal, Everton, Manchester United, y hasta Galatasaray.

“Es oficial, Gustavo Alfaro es el nuevo técnico de la Selección de Ecuador”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO