Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los futbolistas colombianos y el cierre de fichajes en Europa: los confirmados y los descartados

Este martes se dio el cierre del mercado de transferencias y algunos de nuestros jugadores fueron protagonistas en el Viejo Continente, unos cambiando de equipo, y otros con rumores que no se hicieron realidad.

Santiago Arias, Falcao, James y Luis Díaz
Santiago Arias, Falcao García, James Rodríguez y Luis Díaz - Fotos: Granada y AFP
Granada y AFP

Martes movidito en el mundo de fichajes del fútbol de Europa, y desde allí unos futbolistas colombianos fueron protagonistas y dieron de qué hablar, eso sí, algunos por traspasos que sí se hicieron realidad, y otros que les tocó seguir en los equipos que están actualmente.

Entre los más sonados están Jeison Murillo, Santiago Arias, José Izquierdo y el mismo Falcao García , quienes salieron del equipo al que pertenecían.

Pero hay otros como James Rodríguez , Daniel Muñoz, Jhon Janer Lucumí y otros, que aunque sus nombres sonaron para varios elencos europeos, al final nada se concretó.

Acá las noticias de los futbolistas colombianos en el cierre de fichajes en Europa:

*Los confirmados:

Publicidad

Falcao García: de un momento a otro salió el interés del Rayo Vallecano, de España, y en cuestión de horas se hizo oficial la rescisión de contrato entre el ‘Tigre’ y Galatasaray, y el camino quedó servido para el elenco de Madrid, que se quedó con los goles del samario. Aún no se hace oficial su paso al elenco español.

José Izquierdo: agobiado por las lesiones no siguió en Brighton, de Inglaterra. Ahora vuelve a Brujas, de Bélgica, club en el que se hizo un nombre en el fútbol de Europa.

Jeison Murillo: gracias a su buen desempeño en la temporada pasada, el vallecaucano encontró la puerta abierta de nuevo en Celta de España. Sampdoria permitió su salida a última hora.

Kevin Agudelo: el joven volante fue anunciado este martes por el Spezia, de la Serie A de Italia. En Genova no logró trascender y ahora busca nuevos aires.

Santiago Arias: tras un año complicado en Bayer Leverkusen por una dura lesión, el lateral antioqueño volverá a España. Este martes fue presentado como refuerzo de Granada.

Publicidad

Daniel Torres: definitivamente se amañó en España y luego de su paso por Albacete y Alavés, en las últimas horas fue confirmado por Castellón, del ascenso de este país. Se espera que tenga continuidad y figuración.

*Los descartados

Luis Díaz: sonó para ir a Everton, Tottenham y Chelsea tras su gran Copa América; pero finalmente se quedará en Porto.

James Rodríguez: se habló de ir a Milan, pero nada pasó. Tampoco se concretó su vuelta a Porto, en el negocio de Díaz.

Daniel Muñoz: estuvo cerca de ser fichado por Fiorentina de Italia. Sin embargo, se mantendrá en el Genk, de Bélgica.

Publicidad

Jhon J. Lucumí: Atalanta y Bologna, de Italia, lo estuvieron siguiendo de cerca; pero Genk no aceptó ofertas por debajo de 12 millones de euros.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial