Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los futbolistas de la Selección Colombia, pendientes de resolver su futuro futbolístico

La eliminación de la Selección Colombia, en octavos de final del Mundial, dejó a varios futbolistas en vacaciones y con dudas sobre en qué equipo jugarán la campaña que viene.

284967_ospinaariasminasanchezjames230718afpe.jpg
Futbolista de la Selección Colombia que no conocen a ciencia cierta lo que será su futuro. AFP

Tras disputada la Copa Mundial, varios jugadores del combinado patrio aún no tienen certeza de los equipos en los que jugarán para la próxima temporada.

La eliminación de la Selección Colombia, en octavos de final del Mundial, dejó a varios futbolistas en vacaciones y con dudas sobre en qué equipo jugarán la campaña que viene.

Publicidad

Y es que grandes figuras del seleccionado nacional tienen un futuro incierto, porque se viene hablando insistemente en los medios europeos que David Ospina, Yerry Mina y hasta el mismo Carlos Bacca, entre otros, cambiarían de camiseta. 

David Ospina: ahora mismo el arquero titular de la Selección Colombia pertenece al Arsenal, de Inglaterra.Su futuro, por antecedentes, no es el más propicio para él, más después de su buen Mundial. La última temporada estuvo bajo la sombra del portero checo Peter Cech. Otra situación que hace más incierto su pasaje en el equipo londinense, es que los ‘gunners’ ficharon al cancerbero alemán Bernd Leno, hombre con serias aspiraciones a quedarse con la titularidad.

De acuerdo con rumores, Ospina suena para llegar al Besiktas, de Turquía,  y tendría otras opciones más.

Santiago Arias: luego de cinco temporadas vistiendo los colores del PSV Eindhoven, de Holanda, el lateral derecho fue claro en afirmar que su futuro ya no estaría más en la Eredevisie. Por eso y en las últimas horas ha crecido la versión de que el futbolista antioqueño sería nuevo jugador del Nápoles, de Italia.

Publicidad

Pese a ello, el nombre de Arias también estuvo en el sonajero de Juventus. Tiene gran mercado tras su buen rendimiento.

Yerry Mina: no cabe duda de que es un diamante del Barcelona. El defensor caucano no es de los aprecios del técnico ‘blaugrana’ Ernesto Valverde, tanto así que en los últimos días el cuadro catalán confirmó el arribo del francés Clément Lenglet, quien también juega como zaguero central.

Publicidad

El oriundo de Guachené, Cauca, tiene varios pretendientes en el fútbol internacional: Everton, de Inglaterra; Zenit, de Rusia; Fenerbahce, de Turquía y en los últimos días surgió la opción del Lyon francés.

Eso sí hay algo claro y es que la valorización de Mina tras el Mundial fue superlativa. Sus goles con Colombia los catapultaron y por eso el interés de varios clubes por él.

Lea también:  Dávinson Sánchez regresó este lunes a los entrenamientos con el Tottenham

Carlos Sánchez: ‘La Roca’ viene trabajando fuertemente en lo físico a la espera de definir su futuro, que no estaría en las filas de la Fiorentina, de acuerdo a informaciones publicadas por la 'Gazzetta dello Sport'. El técnico del equipo de Florencia, Stefano Pioli sigue al mando y ya cedió al colombiano al Espanyol, club que no contará más con el chocoano.

Publicidad

Desde la misma Liga de Italia surge una opción para Sánchez: el Cagliari se perfila para hacerse a los servicios del volante de marca.

Abel Aguilar: actualmente está sin club. Jugó la temporada pasada con el Deportivo Cali, tuvo opción de jugar varios minutos con la Selección Colombia durante Rusia 2018, pero se lesionó.

Publicidad

En Argentina suena con fuerza el rumor de que el volante de primera línea se sumaría a alguno de los equipos de la ciudad de Rosario, ya sea Newell’s o Rosario Central.

Jefferson Lerma: fue una de las notorias presencias del combinado patrio durante el Mundial. Del volante se dice que sería una gran venta del Levante, de España, para la próxima temporada. Bournemouth de Inglaterra es el club que estaría detrás de sus servicios y ya puso sobre la mesa una oferta. Tiene mercado en Europa gracias  sus buenas actuaciones en el club levantino.

Le puede interesar:  James Rodríguez habló de Colombia vs. Inglaterra: "No hay que echarle toda la culpa al árbitro"

Carlos Bacca: se fue al Villarreal español por el poco interés del Milan, club dueño de sus derechos deportivos, por sus servicios. Su sesión con el ‘submarino amarillo’ terminó, razón por la cual es motivo de duda sobre cuál será su futuro. Gennaro Gatusso, actual entrenador del cuadro ‘rossonero’, no cuenta con el colombiano, pese a esto, el delantero atlanticense se tendrá que presentar a la pretemporada con los italianos.

Publicidad

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados  HAGA CLICK ACÁ

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial