Febrero 18, 2020

Juan Guillermo Cuadrado, con su mejor arranque desde que es jugador de la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado

Foto: Getty Images.

El jugador colombiano es figura y hombre clave de la 'Juve' en la presente temporada y así lo confiman las estadísticas. Además de que es polifuncional en el esquema del técnico Maurizio Sarri. 

Juan Guillermo Cuadrado realiza una de sus mejores temporadas con la Juventus de la mano del entrenador italiano Maurizio Sarri, quien le dio la confianza desde la primera fecha de la Serie A para ser titular.

Es así como este del año 2020 el punto máximo del antioqueño con la ‘Juve’. En Golcaracol.com analizamos los primeros 40 días, de cada comienzo de año desde 2016, en el rendimiento de Cuadrado y los números lo respaldan ampliamente.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

2016: En su primer inicio de año con la Juventus estuvo presente en 11 partidos, logrando ser titular solo hasta el 27 de enero en la victoria frente al Inter 3-0, por Copa Italia. Su balance en esos 11 juegos fue de cuatro apariciones como inicialista, siete desde el banco; y anotó un solo gol.

2017: Para este periodos participó en 10 partidos, pero logró ser titular solo hasta el 22 de enero en la victoria de la ‘Juve’ frente a la Lazio 2-0, por Serie A. De esos 10 juegos estuvo como inicialista en seis ocasiones, cuatro como suplente; y marcó un gol.

Jhon Vásquez: “Lo del profesor Osorio son calenturas del partido, él quería que se jugara rápido”

2018: En este periodo no vio acción con la ‘Vecchia Signora’ sino hasta el 31 de marzo, por una pubalgia que sufrió desde diciembre de 2017 y duró por fuera 92 días. En esa ocasión fue titular y marcó gol en la victoria de su equipo frente al AC Milán 3-0, por Serie A.

2019: El año anterior padeció una lesión meniscal que lo alejó de las canchas por 112 días. Su regreso se dio el 13 de abril, cuando la Juventus cayó derrotado frente al SPAL 2-1. En ese partido Cuadrado fue titular.

Juan Otero y la hazaña de Amiens: “En el PSG se fueron enojados, ni pude cambiar una camiseta”

2020: este comienzo ha sido con el de mayor regularidad para el antioqueño. En estos 40 días del 2020 lleva ocho partidos jugados como titular y solo dos ha arrancado como suplente. Además, se reportó con gol el domingo pasado, en la victoria de la Juve contra el Brescia 2-0.

Cabe resaltar que en esta temporada 2019/2020, bajo la dirección de Maurizio Sarri, lleva 21 partidos jugados (17 como inicialista y cuatro desde el banco), a nueve juegos de superar su mejor registro de participación con la Juventus, que fue en el periodo 2016-2017, cuando alcanzó a jugar 30 partidos (21 de titular y nueve como alternativa).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad