Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los jugadores colombianos, talento de exportación: hay 467 ‘cafeteros’ en las ligas del mundo

Este lunes se conoció un estudio del Observatorio del Fútbol donde destacan los países con más jugadores que cumplen fuera de sus lugares de origen. Colombia está en el top 10.

335077_Luis Díaz con el Porto
Luis Díaz con el Porto. GETTY IMAGES
Luis Díaz con el Porto

Este lunes se conoció un estudio del Observatorio del Fútbol donde destacan los países con más jugadores que cumplen fuera de sus lugares de origen. Colombia está en el top 10.

Brasil es el país que más jugadores exporta, según un estudio del Observatorio de Fútbol del CIES en el que Argentina es el tercero y España el quinto.

Esta clasificación sitúa a todos los países según el número de jugadores que han jugado al fútbol profesional en el extranjero durante el presente año, y sitúa a Brasil en la cabeza de la tabla con 1.600, de los cuales el 74,6 por ciento están en clubes de primera.

Zinedine Zidane y una noticia desde Francia: Juventus lo tiene en la mira

Francia es segunda de la tabla con 1.027, el 74,0 por ciento en la máxima categoría, Argentina es tercera con 972 con el 75,5 por ciento, Inglaterra cuarta con 565 (77,9%) y España ocupa la quinta plaza con 559 y el mejor porcentaje en Primera del 'top 5' con un 78,5%, aunque en el 'top 10' le supera Colombia con el 83,1% de los 467 jugadores exportados.

El genial Ibrahimovic: "Tengo 300 millones en mi cuenta y una isla, yo no necesito esto para nada"

Publicidad

Según precisa el estudio, en total 186 asociaciones nacionales tienen por lo menos un jugador expatriado en las 141 ligas de los 93 países incluidos en la muestra.

El Atlas de las Migraciones de este observatorio indica que Portugal es el principal destino de los brasileños, Chile el de los argentinos e Inglaterra el de los españoles.

Sale Gonzalo Higuaín e ingresa Mauro Icardi: Juventus apunta al delantero del PSG

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO