Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los técnicos colombianos están vigentes y de moda desde Estados Unidos hasta Chile

Nuestro país tendrá representantes en la Eliminatoria Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 en los banquillos de Ecuador, Chile y Paraguay. Y además, otros suenan para dirigir a Estados Unidos y a Costa Rica.

288680_collage_tecnicos_e.jpg
Foto: Archivo.

Nuestro país tendrá representantes en la Eliminatoria Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 en los banquillos de Ecuador, Chile y Paraguay. Además, otros suenan para dirigir a Estados Unidos y a Costa Rica.

El miércoles pasado el profesor Wilmer Cabrera se coronó como campeón de la US Open con Houston, en un logro histórico para su club. Además, tenemos entrenadores criollos en los seleccionados de Paraguay, Ecuador y Chile. 

Lea acá: La prensa inglesa alerta por una posible lesión de rodilla de Carlos Sánchez

Pero eso no es todo. En Estados Unidos y Costa Rica tienen en la mira para sus equipos nacionales a Óscar Pareja y a Luis Fernando Suárez. Ese es un reflejo actual del buen trabajo de los técnicos de nuestro país a nivel internacional.

Al hacer un repaso, hay que resaltar que las federaciones de tres naciones que no clasificaron al Mundial Rusia 2018 le apostaron sus fichas a un antioqueño, un risaraldense y a un vallecaucano.

Así Hernán Darío Gómez volvió a Ecuador, en el que ya tuvo laureles cuando inscribió al vecino país en la Copa Mundo de Corea y Japón 2002. Esa puerta, e incluso otras más, se abrieron para el ‘Bolillo’ tras la gesta en la Concacaf al clasificar a Panamá, por primera vez en su historia, a Rusia 2018.

Publicidad

Mientras tanto, desde Paraguay buscaron a Juan Carlos Osorio, quien obtuvo resultados positivos con México y ahora le encomendaron la misión de enrutar a los ‘guaraníes’ de cara al Mundial de Qatar 2022. Aunque Osorio sueña con la Selección Colombia, seguramente su presente y futuro estará liderando un nuevo proceso con los paraguayos.

Vea también: Bayern Múnich, de James Rodríguez, visitará este viernes a Hertha Berlín, en la Bundesliga

Ya en Chile, el profesor Reinaldo Rueda se hizo cargo de la ‘Roja’ y desde hace unos meses lidera a Arturo Vidal y su combo. El vallecaucano tiene una rica hoja de vida, experiencia mundialista (2010 con Honduras en Sudáfrica y 2014 con Ecuador en Brasil) y también ostenta un título con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016.

Sin embargo, nuestros entrenadores de igual forma son pretendidos en otros seleccionados. Luis Fernando Suárez, actual DT de La Equidad, suena en Costa Rica, al igual que Jorge Luis Pinto, quien también fue ternado para asumir en la Selección de Egipto.

Siguiendo en Centroamérica, al barranquillero Alexis Mendoza lo preguntaron desde Honduras y tuvo serias chances de llegar al conjunto ‘catracho’, que antes tuvo a sus compatriotas Suárez, Pinto y Rueda.

Más al norte, en los Estados Unidos, Óscar Pareja y Wilmer Cabrera son protagonistas en la MLS. Cabrera volvió a dar muestras de sus capacidades en el banquillo técnico tras coronarse, este miércoles, campeón de la US Open Cup con su equipo, el Houston Dynamo. 

Publicidad

Lea también: ''Nacional no me pagó lo que corresponde de la venta de Marlos al City''

Pareja, por su parte, es líder con Dallas de la Conferencia Oeste y en los primeros días de la presente semana su nombre fue candidatizado para ocupar el cargo de seleccionador de Estados Unidos. Y al parecer, su nombre tiene aceptación en una decisión final que se conocerá en las próximas semanas.

Y para completar, hace unos días vinieron desde Panamá dos equipos de importancia allí en la búsqueda de sus adiestradores. De esa manera, Ricardo ‘El Chicho’ Pérez se sentó en el banquillo de Árabe Unido; y Sergio ‘El Checho’ Angulo, en el San Francisco.

Con esa radiografía, queda claro y en evidencia que los entrenadores nacionales tienen vigencia y les creen internacionalmente, mientras que la Federación Colombiana de Fútbol sigue mirando al exterior para elegir al sucesor de José Néstor Pékerman.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO