Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los valores de los traspasos de James Rodríguez: se han invertido más de 150 millones de euros

Everton, de Inglaterra, fichó al talentoso volante colombiano por una cifra de 22.4 millones de euros, según la página especializada ‘Transfermarkt’.

Real Madrid CF v CA Osasuna - La Liga
James Rodríguez, jugador de Everton. Getty Images
TF-Images/Getty Images

James Rodríguez , volante colombiano, fue oficializado este lunes como nuevo jugador del Everton, de Inglaterra, tras haber estado con el Real Madrid en la temporada pasada, que lo vendió por un valor de 22.4 millones de euros.

La prensa en España ya extraña a James Rodríguez: “Alguno no supo valorarte”

El volante cucuteño ha pasado por varios equipos en su carrera futbolística, desde sus inicios con Envigado, pasando por el fútbol argentino, portugués, francés, alemán, español, y, ahora, en el balompié inglés.

De Envigado a Banfield, de Argentina. El ‘Taladro’ pagó unos 280 mil euros por los derechos deportivos del jugador al club colombiano y después lo vendió al Porto, de Portugal, por una suma de 7,35 millones de euros.

Everton y sus números en las dos últimas temporadas en la Premier League: ahora hay gran expectativa

Estando en el fútbol europeo, Rodríguez Rubio supo aprovechar su talento y éxito en su experiencia con el club ‘dragón’, que lo catapultó para jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa. Mónaco, de Francia, lo fichó por 45 millones de euros.

Publicidad

James apenas duró una temporada en el fútbol francés, y, en su mejor momento, fue contratado por el Real Madrid, que ofreció por el colombiano 75 millones de euros, el valor más alto que ningún equipo ha dado por tener el talento del cucuteño.

Para el año 2017, en el inicio de una nueva temporada, el Bayern Múnich, de Alemania, quiso contar con los servicios del ‘10’ del Real Madrid. El club ‘merengue’ prestó a Rodríguez por 13 millones de euros.

Alineación titular de Everton, sumando la llegada de James Rodríguez y los demás refuerzos

Finalmente, en su regreso a la ‘casa blanca’ James intentó ganarse un espacio y la confianza del entrenador Zinedine Zidane, pero nunca fue posible y por eso buscó marcharse. La oportunidad se presentó y Everton apostó por el colombiano, quien costó 22.4 millones de euros.

En total, el colombiano James Rodríguez ha movido 163.07 millones de euros, en cuanto a fichajes y préstamo se refiere.

*Los valores tomados en cuenta son de ‘Transfermarkt’, especialidad en valoración de futbolistas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO