Agosto 10, 2018

Lothar Matthaus: “James Rodríguez es un jugador para el futuro y Bayern Múnich no lo va a dejar ir”

James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich y la Selección Colombia. Foto: AFP

La leyenda del fútbol alemán se refirió al futuro del volante de la Selección y recordó también a Adolfo ‘El Tren’ Valencia, el otro colombiano que pasó por el conjunto ‘bávaro’ y dejó un gran recuerdo.

Lothar Matthaus, leyenda del Bayern Múnich y la Selección de Alemania, habló del volante colombiano James Rodríguez, se refirió a su proceso de adaptación a la Bundesliga y a lo importante que fue para el equipo ‘bávaro’ en los últimos seis meses.

“James tuvo una gran presentación en el Mundial Brasil 2014 porque anotó cinco goles y fue el goleador.  Era un buen jugador antes de eso y tuvo la chance de ir al Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo, y un jugador con ese tipo de calidad debe tener un entrenador que crea en él y que lo posicione bien en el partido”, afirmó Matthaus.

Vea acá: Yerry Mina: “Es una gran satisfacción estar en la liga inglesa, la admiro desde pequeño”

 “Creo que después de tres años y medio el encontró eso en el Bayern Múnich, su entrenador fue Jupp Heynckes. Primero, Jupp habla español y segundo él fue un gran jugador -fue mi primer entrenador- y supo encontrar la mejor posición y la mejor comunicación para James, y pienso que eso le ayuda mucho a un jugador que ha tenido que dejar su país y tiene que jugar un estilo diferente. James se benefició de esto para poder estar en mejor forma”, agregó.

Por último, Lothar aseguró sobre el ’10’ de la Selección Colombia que “es un jugador para el futuro y el Bayern Múnich no lo va a dejar ir”.

Sus recuerdos de ‘El Tren’ Valencia

Por último, Matthaus recordó al primer colombiano que vistió la camiseta del Bayern Múnich, Adolfo ‘El Tren’ Valencia.

“Adolfo era un jugador muy gracioso, muy positivo, físicamente muy fuerte y sabía cómo anotar. Me divertí mucho con él. Éramos cercanos, hablábamos en español, en inglés y un poquito en alemán. Hablábamos con las manos y con lo que fuera para tener una buena conversación”.

“Después jugamos en la MLS juntos con los Ney York MetroStars. Él es un gran tipo. Me encontré con él hace un año cuando viajé con la liga alemana a Bogotá. Tuvimos un gran almuerzo juntos y nos divertimos”, finalizó.  

Vea acá la entrevista completa

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ