Abril 10, 2019

Luis Alberto García: "Feliz por lo que me está pasando con Sevilla, es un orgullo llegar al profesionalismo"

Luis Alberto García, arquero colombiano FOTO: Archivo

El joven arquero colombiano charló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre su presente en la filial del equipo español, y el sueño que tiene de poder llegar a la Selección Colombia de mayores.

Luis Alberto García está pasando por un gran momento en España, a sus 21 años ya debutó con el equipo profesional, en un partido amistoso con la victoria del Sevilla 2-0 frente al Schalke 04. Todo esto en el marco del Trofeo Antonio Puerta.

“La verdad que muy feliz por lo que me está pasando con Sevilla, llegué con dos años y medio a España, me siento 100% colombiano y es un orgullo, pues me lo propuse desde muy joven, llegar al fútbol profesional”, añadió Luis Alberto García.

Vea también: ¿Y no lo van a comprar?, James, nominado por la Bundesliga a mejor jugador de marzo

En medio de su gran momento deportivo, habló de su paso por el equipo merengue: "Estuve un tiempo en el Real Madrid, gracias a Dios ahí se ampliaron mis posibilidades, además tuve la oportunidad de conocer a Iker Casillas, cuando ganaron la Champions. Hablé con él, me regaló la cinta de capitán y todavía la guardo, es mi ídolo y referente ", dijo García en entrevista con 'Blu Radio'.

De igual manera, habló del reto que tienen los arqueros hoy en día, de ser un jugador más en la cancha: "El fútbol ha cambiado tanto que ahora el arquero es un jugador más, somos arqueros líberos y es fundamental que sepamos jugar con los pies para habilitar a los compañeros”.

Por último, admitió que está centrado en Sevilla, pero su deseo es poder llegar a la Selección Colombia: "Pienso que ir a la Selección es un plus, todavía estoy joven y sé que tengo que pasar por los microciclos, pero como todos los jugadores es un sueño y una meta personal. cerró el colombiano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: