Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz, a hacer historia entre los colombianos que han jugado finales de Champions League

El atacante guajiro podría ser este sábado en el primero en ser campeón del torneo europeo con minutos en la cancha, en Liverpool vs. Real Madrid.

Luis Díaz, que milita en el Liverpool, espera quedarse con el título de la Champions este sábado frente al Real Madrid.
Luis Díaz, que milita en el Liverpool, espera quedarse con el título de la Champions este sábado frente al Real Madrid.
Getty Images

Luis Díaz espera hacer historia este sábado con el Liverpool, de Inglaterra, club con el que disputará la final de la Champions League frente al Real Madrid en el Stade de France, en Saint-Denis, de París. El duelo por el título del certamen más importantes a nivel de clubes en Europa comenzará a las 2:00 de la tarde, hora de nuestro país.

En Colombia hay gran expectativa por este partido en tierras europeas, ya que 'Lucho' se podría convertir en el primer 'cafetero' que levante la ansiada 'orejona'. Pero ojo, siendo titular o habiendo disputado minutos en el decisivo compromiso del certamen internacional.

Publicidad

Aunque Juan Guillermo Cuadrado, en 2017 con la Juventus, disputó algunos minutos en la final frente al Real Madrid, éste fue expulsado y su equipo terminó perdiendo por 1-4 en Gales.

Menos de cinco meses le bastaron al nacido en Barrancas, La Guajira, para hacerse con un lugar en la titular de la plantilla que dirige el entrenador alemán Jürgen Klopp. Desde su llegada al club de Anfield Road procedente del Porto, de Portugal, ha demostrado sus habilidades en los terrenos de juego, ha marcado goles, ha dado asistencias y enamora a propios y extraños con su electrizante juego, regates, recortes y más con el balón. Además, de su personalidad arrolladora.

¿Quiénes han sido los otros colombianos que han disputado una final de Champions League?

De esta forma, 'Lucho' se suma a la lista que inició Iván Ramiro Córdoba, en 2010. En aquel entonces, el defensa central celebró con Inter de Milán, tras vencer 2-0 a Bayern Múnich, alzando la 'Orejona' y dejando en alto el nombre del país. No obstante, el excapitán de la Selección Colombia no jugó dicha final.

Publicidad

James Rodríguez también ha tenido la oportunidad de celebrar en dos ocasiones en el máximo torneo de clubes en Europa, vistiendo la camiseta del Real Madrid. La primera vez fue en el 2016 frente al Atlético de Madrid, y la segunda, contra la Juventus, en 2017. Sin embargo, el talentoso volante cucuteño tampoco sumó minutos en ninguna de las definiciones.

Por último, Dávinson Sánchez estuvo en el banco de suplentes y vio cómo Tottenham Hotspur perdió 0-2 con Liverpool, en la edición del 2019, colgándose la medalla de plata, al finalizar segundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial