Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz buscó, batalló e intentó, pero no alcanzó: Porto perdió 2-0 contra Liverpool, en Champions

Además, Mateus Uribe fue titular, recibió tarjeta amarilla, fue reemplazado al minuto 78 y Salah lo 'bailó' en el segundo gol.

Luis-Díaz-Porto.jpg
Luis Díaz en acción de juego
- Foto: Getty

Visitar Anfield nunca será tarea fácil y, este miércoles 24 de noviembre, el Porto, de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, fue testigo. Perdió 2-0 contra Liverpool, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Las miradas se centraron en 'Lucho' y no era para menos, ya que era un partido bastante especial para él, no solo porque todos los juegos los asume con profesionalismo, sino por lo que se ha hablado en las últimas semanas.

Y es que, en medio de los rumores, el delantero ha sonado para reforzar las filas de los 'reds'. Razón por la que, más que de costumbre, lo dio toda en la cancha, siendo el gran dolor de cabeza de la defensa del club inglés.

De hecho, el guajiro se inventó una espectacular jugada, dejando regado a cuanto rival se cruzaba en su camino. Al entrar al área, decidió servirle el gol a su compañero Otávio, quien, de manera increíble, falló.

No puedes perdonar a un equipo de la jerarquía del Liverpool. Por eso, los 'dragones azules' lo terminaron pagando muy caro. En seguida, Sadio Mané infló las redes, pero apareció el VAR y anuló el tanto, un respiro para los portugueses.

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador porque la superioridad del local era enorme. Fue así como al minuto 52, apareció Thiago Alcántara para poner el 1-0, con un derechazo de media distancia.

Publicidad

Los dirigidos por Sérgio Conceição intentaron reaccionar, pero el contrincante no le prestó el balón y, sumado a ello, llegó el segundo baldado de agua fría, por intermedio de la estrella Mohamed Salah.

Al 70', los 'reds' se inventaron una acción por la banda derecha, donde Luis Díaz se quedó en marca y, como si fuera poco, Mateus Uribe, en su intento por marcar al egipcio, cayó al suelo, tras comerse un amague, y marcaron el 2-0 definitivo.

Justamente, con relación al mediocampista colombiano, fue titular, jugó 78 minutos para darle paso a Marko Grujić y vio la tarjeta amarilla en el primer tiempo. Tuvo mucho trabajo, pero fue superado por la máquina inglesa.

Con este resultado, Porto quedó con cinco puntos, en la segunda posición del grupo B, por encima de Atlético de Madrid y AC Milan, ambos con cuatro unidades. Liverpool es líder indiscutido y solitario, con 15.

En la próxima fecha y definitiva, los 'dragones azules' recibirán a los 'colchoneros', en un juego donde se jugarán la clasificación a octavos de final.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial