Septiembre 12, 2019

Luis Díaz: de los 50 mil pesos de auxilio en Barranquilla, a soñar en grande con Porto, de Portugal

Luis Díaz, jugador del Porto de Portugal. GETTY IMAGES

El atacante colombiano ha llamado la atención tras unos meses el club dragón y los medios portugueses se han interesado por contar la historia de superación del también jugador de la Selección Colombia.

Luis Díaz fue confirmado como nuevo jugador del Porto, de Portugal, el pasado 10 de julio. Y con poco tiempo allí, el exjugador del Junior de Barranquilla ha impresionado por sus cualidades dentro del terreno de juego y por una pronta adaptación.

Desde entonces ha estado en 6 partidos con los 'dragones' y ha anotado dos goles y poco a poco se acomoda más a lo que quiere de él, el técnico Sérgio Conceição. 

Mientras tanto, los medios portugueses han escarbado para encontrar detalles del proceso de crecimiento de Díaz.

Lea acá: Juan Fernando Quintero llegó a los entrenamientos de River Plate en ‘modo boxeo’

Así, 'O Jogo' entrevistó a Fernel Díaz, técnico del Barranquilla FC, cuando el atacante comenzó en forma seria en el fútbol de élite.

Acá los apartes más significativos de las declaraciones reveladoras del profesor Díaz, al referirse a uno de sus pupilos más adelantados:

Lea acá: Estos son los sueldos anuales de los futbolistas colombianos que juegan en Italia

Sun inicios
"Era rápido, habilidoso y capaz de enfrentarse a la competencia con otros adolescentes. Pero también era muy delgado. Tenía un programa especial durante ese tiempo entre los menores de 20 años y el equipo profesional para ganar fuerza. Se hizo un plan de dieta basado en proteínas y aminoácidos para aumentar de peso. Luego trabajó dos veces al día: una vez en el gimnasio para ganar músculo y luego con el equipo. A medida que creció, se alimentó mejor y se convirtió en un jugador muy diferente: ha aprendido a marcar goles".

Los sacrificios

"El primer salario que Luis recibió fue de 50 mil pesos y tuvo algunas dificultades económicas cuando era menor de 20 años. Todavía pensaba retirarse para regresar a su tierra (Barrancas), pero logramos detenerlo. Comenzamos a apoyarlo, pagando por la casa donde vivía, hasta que firmó un contrato como profesional. La carrera de Luis no fue fácil, pero estamos muy orgullosos de lo que ha logrado y los grandes pasos que ha ido dando en diferentes momentos y espacios". 

El futuro
"Yo creo que Luis Díaz tiene el potencial para ser tan buen jugador como lo es James (Rodríguez) o Falcao García. Desde mi visión particular, en el FC Porto pueden estar muy tranquilos por haber contratado a Luis. En un futuro el club puede terminar recaudando más dinero de lo que pudieron sacar con ellos dos". 

 

 

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.