Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz, el colombiano que “brilla” con Porto, y que es admirado por la prensa internacional

El futbolista colombiano, quien ese reportó con gol en la victoria del cuadro ‘dragón’, es uno de los sudamericanos destacados en Europa, este sábado.

Luis Díaz Porto 150521 fcporto.pt E.JPG
Luis Díaz en festejo de gol con Porto. fcporto.pt.
Campepaez

Luis Díaz (Colombia), Otavio (Brasil) y Augustín Marchesín (Argentina): Oporto aseguró su lugar para la próxima temporada de Champions League tras imponerse al Rio Ave (3-0) en la penúltima jornada de la Liga NOS.

El volante colombiano Luis Díaz contribuyó con un gol y una asistencia, hilando su segundo partido en el torneo portugués viendo puerta.

Díaz puso el 2-0 en el marcador (59) de un disparo raso que se metió por el centro de la puerta rival. Posteriormente (68), asistió a Sergio Olivera para el 3-0 definitivo.

El 'cafetero suma cinco goles y cuatro asistencias en 28 partidos de la Liga NOS.

Por su parte, el brasileño Otavio se mantuvo como titular y disputó 73 minutos antes de ser sustituido por Nanu.

Publicidad

En tanto, el arquero Agustín Marchesín llegó a 15 vallas invictas en 31 encuentros disputados en la Liga NOS hasta el momento.

Lucas Veríssimo (Brasil): Benfica logró imponerse en el derbi de Lisboa al ya campeón Sporting (4-3), pero tendrá que disputar la previa de la Champions League al quedar emplazado en la tercera posición.

El defensor central brasileño Lucas Veríssimo contribuyó con un tanto al triunfo de las 'Águilas' y suma ya dos tantos desde su llegada a Europa en el mercado invernal.

La emotiva imagen de Julio César Falcioni: llanto, tras la clasificación de Independiente a 'semis'

El ex jugador del Santos, quien recientemente recibió su primer convocatoria a la selección srasileña, ha disputado 13 partidos del torneo portugués, todos como titular, completando lo 90 minutos en once ocasiones.

Por su parte, el brasileño Everton fue titular y disputó 89 minutos antes de ser sustituido por el uruguayo Darwin Núñez, mientras el central argentino Nicolás Otamendi completó los 90 minutos del encuentro.

Publicidad

En tanto, el arquero Helton Leite sumó su octava puerta a cero en 15 partidos desde que asumió el puesto de titular en el empate ante Moreirense (1-1) a mediados de febrero.

Enner Valencia (Ecuador): Fenerbahce cerró la temporada de la Superliga turca con un triunfo ante el Kayserispor (2-1), aunque en el tercer puesto de la tabla luego de que el Besiktas se coronara como campeón.

'JJ' Tréllez, ex Boca Juniors: "Cuando había superclásico ni el portero del edificio me hablaba"

Enner Valencia marcó que el gol que significó el empate 1-1 al filo de los 90 minutos con el cobro de un tiro penal. Ya en tiempo de compensación (98) el ariete asistió al turco Sedar Aziz para el 2-1 definitivo.

Así, el atacante ecuatoriano cerró la campaña como el máximo goleador del conjunto dirigido por Emre Belozoglu con 12 tantos y cinco asistencias en 34 partidos.

El argentino José Sosa fue titular y disputó 73 minutos del encuentro antes de ser sustituido por el brasileño Luiz Gustavo.

Publicidad

Por su parte, el brasileño Pedro Henrique fue el encargado de dar la ventaja a su equipo (18), antes de que su equipo se quedara en inferioridad numérica (89) tras la expulsión de Ilhan Parlak.

Roma se quedó con el clásico de la capital: venció con autoridad 2-0 a Lazio, en la Liga italiana

Jackson Porozo (Ecuador): El defensor ecuatoriano marcó un tanto de oro para el Boavista, que se impuso por la mínima a Portimonense (1-0) para acercarse a la salvación.

Porozo, que sumó su segunda titularidad consecutiva, marcó el único tanto del encuentro (71) con certero remate a un pase del colombiano Sebastián Pérez.

El ecuatoriano suma dos goles en diez encuentros disputados con el primer equipo de Boavista en lo que va de la campaña.

"Victoria muy importante, seguimos", escribió el futbolista en su cuenta de twitter tras el encuentro.

Publicidad

Boavista suma 33 unidades y llega con dos puntos de ventaja sobre el descenso a la última jornada del torneo portugués, cuando se medirá al Gil Vicente.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial