Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Para Luis Díaz no es tiempo de hablar de ofertas, hay que cerrar bien la temporada"

Así lo afirmó su representante, Carlos Van-Strahalen, quien dejó claro que el futbolista guajiro, por ahora, se enfoca en romper récords con los ‘dragones’, equipo en el que ya ganó la Liga de Portugal.

Luis Díaz jugador del Porto.
Luis Díaz en festejo del título de Liga con Porto. Getty Images.

El momento de Luis Díaz en lo deportivo es de admirar. El extremo colombiano ha sido parte importante del esquema táctico del Porto; ha disputado 43 partidos y ha marcado 12 goles en todas las competencias que ha jugado con su club. Además, acaba de salir campeón de la Liga de Portugal.

Con apenas 23 años, el oriundo de Barrancas, en La Guajira, es uno de los futbolistas ‘cafeteros’ con más proyección del momento. Sin embargo, su representante afirma que por el momento está enfocado en la disciplina del equipo de Sergio Conceicao.

Los 600 mil dólares que rechazó Boca Juniors para ceder a Sebastián Villa

Y es que Díaz Marulanda está a un gol de ser el extremo debutante con más goles del elenco blanqiuazul y tiene grandes objetivos con el equipo 'dragón'.

Carlos Van-Strahalen, su representante, habló este miércoles con GolCaracol.com sobre el buen momento del exjugador de Junior de Barranquilla.

Luis Díaz está en buen nivel, ¿qué le dice él? ¿cómo está en Portugal?
“Gracias a Dios está pasando por un gran momento futbolístico. Él es un chico muy tranquilo, es una persona calmada, estable emocionalmente que siempre quiere superarse y una vez conseguido el título de liga, ya está pensando en la final de Copa de Portugal”.

Publicidad

En Portugal lo admiran y dicen que es uno de los mejores refuerzos del Porto en los últimos años, ¿cómo ven esas afirmaciones?

“Sin duda. Estamos muy contentos con su rendimiento, cómo se ha adaptado en su primera temporada en Europa, los goles que viene marcando y lo importante que está siendo para su equipo. Ya consiguió levantar su primera liga en el Viejo Continente e igualó el récord de goles de un extremo debutante en Porto, quedan dos partidos para superarlo”.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del momento en Europa: sus números y registros

¿Díaz se encuentra tranquilo y con la felicidad que dan los buenos resultados?
“Lo más importante es cómo absorba la información de los medios y redes sociales él. Los jugadores están expuestos a la evaluación constante, cada semana y siempre intentamos inculcarle que, ni es el mejor cuando recibe un halago, ni el peor cuando tiene un mal partido: son momentos que hay que saber sobrellevar”.

Por ese buen nivel tiene bastantes admiradores, se habla de una ida al fútbol de Francia ¿hay ofertas por el guajiro?
“No es momento de hablar de ofertas, es momento de salir campeón y lograr cerrar con un gran rendimiento la temporada”.

¿Qué dice él al respecto de la Selección Colombia y de Carlos Queiroz?
“Luis sueña con vestir los colores de la Selección y representar con orgullo a su país como todo jugador. Poco a poco ha venido ganándose su lugar. El profesor Queiroz lo viene teniendo en cuenta y probablemente iba a ser llamado para el comienzo de las Eliminatorias. Eso le hacía mucha ilusión por volver a Barranquilla, al Metropolitano; a jugar con su gente, pero, justo sufrió una lesión muscular. de la cual ya se recuperó, y luego llegó el parón. Esperemos verlo en octubre que parece es la fecha tentativa para el comienzo de las Eliminatorias”.

Publicidad

“Queiroz es un técnico ganador y Colombia tiene una gran Selección, con una buena base”

¿Cómo le fue a Díaz en el tiempo de cuarentena en Portugal?
“Tranquilo, en casa con su novia, al principio estuvo recuperándose (20 días) de la lesión que traía, haciendo los trabajos que le indicaba el cuerpo médico y, luego con el alta, se unió a las sesiones virtuales con todo el grupo hasta volver a los entrenamientos normalmente”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO