Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Luis Díaz nominado al Balón de Oro, pero lamentablemente no irá al Mundial Qatar 2022"

Este sábado aún se siguen dando repercusiones de las nominaciones al prestigioso galardón. Se habla del colombiano.

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y del Liverpool, de Inglaterra.
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y del Liverpool, de Inglaterra.
Fotos: AFP

Luis Díaz recibió buenas noticias este viernes 12 de agosto al haber sido incluido en el listado de 30 futbolistas nominados al Balón de Oro 2022, que es entregado por la revista 'France Football'. Para el colombiano ese es otro reconocimiento más a su excelente temporada desde que llegó a las filas del Liverpool , de Inglaterra, procedente del Porto, de Portugal.

Para el jugador nacido en la cantera del Barranquilla FC y que posteriormente se dio a conocer en Atlético Junior estos primeros seis meses del año fueron de un rendimiento alto, con figuración en el tradicional equipo de la Premier League y en el que se convirtió en pieza clave para el técnico Jurgen Klopp .

Publicidad

A eso hay que sumarle que Luis Díaz salió campeón de la FA Cup, de la Carabao Cup y hace unos días de la Community Shield, en el balompié inglés. Y para rematar, el atacante fue importante en los subtítulos de la Champions League, por detrás de Real Madrid, y de la propia Premier League, en donde Manchester City fue el campeón.

Ante semejante distinción, en el diario 'Olé' le dieron un vistazo uno por uno a los 30 nominados y del colombiano escribieron que "la gran revelación de la temporada. Llegó silbando bajo desde el Porto y penetró tanto en el equipo de Klopp que terminó mandando al banco de suplentes a Roberto Firmino y obligó al DT alemán a reformular el sistema. Marcó nueve tantos en 41 partidos, contando al equipo cafetero".

Sin embargo, en medio del elogio, se vino un lunar para Luis Díaz, ya que su 2022 no se podrá coronar de la mejor manera. El medio argentino agregó que "lamentablemente, no estará presente en Qatar con la camiseta de la Selección Colombia".

Publicidad

Y es que el guajiro hace parte de ese listado de ausentes ilustres que no participarán en la cita orbital que se jugará entre el 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre.

Cabe señalar, de otra parte, que los dos grandes ausentes para el galardón del Balón de Oro fueron los astros Lionel Messi y Neymar , los dos del registro del PSG de Francia. Esa situación no ha dejado de levantar polémica entre los aficionados y en los medios, especialmente de Argentina y Brasil.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial