Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz pudo haber terminado en Barcelona: los 'blaugranas' lo buscaron

El atacante colombiano es uno de los jugadores que más ha subido su valor en los últimos meses.

Luis Díaz, jugador colombiano que milita en el Liverpool de Inglaterra.
Luis Díaz, jugador colombiano que milita en el Liverpool de Inglaterra.
Getty Images

Luis Díaz se afianzó como uno de los titulares del Liverpool en la temporada pasada, llegando al fútbol inglés a principio del 2022. El colombiano compartió en el frente de ataque con el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Precisamente el jugador africano decidió dejar el conjunto de Merseyside, para irse al Bayern Múnich de Alemania, y esto sería una muy buena opción para que el guajiro se siga quedando con uno de los puestos del onceno del cuadro dirigido por Jurgen Klopp en los partidos importantes.

Publicidad

Su llegada al Liverpool se gestó entre finales de 2021 y principios de 2022, proveniente del Porto de Portugal, pero recientemente se conoció que Luis Díaz pudo haber recalado en otro gigante del fútbol mundial.

Según el periodista Gerard Romero, el colombiano estuvo muy cerca de llegar al Barcelona, con quien incluso comenta que ya tenía acuerdo.

Dice Romero que el factor que dañó la operación, al igual que el fichaje del delantero serbio Dusan Vlahovic, fue el 'fair play' financiero.

Publicidad

A pesar de no haber llegado al conjunto 'blaugrana', Luis Díaz tuvo un excelente primer semestre de 2022 e incrementó su valor en el mercado, donde el portal especializado en fichajes, 'Transfermarkt', lo tiene con un valor de 65 millones de euros.

¿En qué equipos ha jugado Luis Díaz?

El guajiro debutó en el Barranquilla, de la Primera B de Colombia, en 2016. Su siguiente paso fue el Junior, en la máxima categoría de nuestro país. Tras no llegar a un acuerdo para ir a River Plate, Díaz fue fichado por el Porto de Portugal. Siguiendo el legado de James Rodríguez, Falcao García, Jackson Martínez y Fredy Guarín, el colombiano fue pieza clave en el conjunto 'dragón' y se convirtió en su máxima figura. Estas actuaciones llevaron a que el Liverpool de Inglaterra decidiera llevarlo a hacer parte de sus filas y es ahí donde se encuentra actualmente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial