Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz representó "el cambio" para Liverpool: el balance del guajiro, más que satisfactorio

Este viernes se le dio en la prensa inglesa un vistazo al rendimiento y calificaciones de la nómina que dirige Jurgen Klopp.

Liverpool vs Real Madrid - Champions League Final 2021/22
Liverpool vs Real Madrid - Champions League Final 2021/22
Getty Images

Ya ha pasado casi una semana después de que Liverpool diera por finalizado el primer semestre de 2022, que cerró con la derrota frente al Real Madrid en la final de la Champions League, en la ciudad de París. Este colofón tuvo como protagonista en la cancha del estadio Stade de France a Luis Díaz, quien fue inicialista en ese importante compromiso en el equipo de Jurgen Klopp. Este viernes, en una extensa nota el diario 'Liverpool Echo' realizó el balance de la plantilla profesional, de acuerdo a las calificaciones partido a partido.

Y a decir verdad, el colombiano Díaz salió bien librado y se convirtió en una de las piezas clave para Klopp, desde que llegó finalizando el mes de enero procedente del Porto, de Portugal.

Publicidad

"Se muestra y se evidencia el impacto de Luis Díaz desde que llegó al club. Su promedio fue de 7.59, en un puntaje notablemente alto", se leyó en uno de los apartados de la nota, ocupando además el grupo de los "hombres que impresionaron", según el trabajo de la citada publicación.

Para el también jugador de la Selección Colombia fueron unos meses de ensueño, gracias a su buen rendimiento y trascendencia que ganó en poco tiempo, incluso relegando a figuras como el brasileño Firmino al banquillo de suplentes. Luis Díaz conformó por momentos un tridente ofensivo de mucho poder junto a Mohamed Salah y Sadio Mané.

Publicidad


Cabe destacar que dentro de los hombres con mejores puntajes en la temporada están Salah, con 7.18; Allison, con 7.15; Thiago, con 7.14; Konate, con 7.07; y Mané, con 7.04.

Ahora para Díaz y sus compañeros vienen semanas para descansar y recargar baterías, puesto que la próxima temporada nuevamente traerá nuevos retos y exigencias porque se deben perseguir nuevamente los objetivos más altos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial