Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz sería el heredero de la camiseta '10' del Liverpool, tras la ida de Sadio Mané

El delantero colombiano viste el dorsal número 23 en la actualidad, pero podría cambiar para la próxima temporada.

luis-díaz-liverpool.jpg
Luis Díaz, jugador de Liverpool
- Getty Images

Luis Díaz tuvo una excelente adaptación al Liverpool, club al cual llegó a inicios de la pasada temporada y con el cual ganó la FA Cup y la Copa de la Liga de Inglaterra, sin demeritar los segundos puestos en la Premier League y Champions League.

Luego de varias semanas de inclusión en la nómina de los 'reds', dirigida por el alemán Jurgen Klopp, el guajiro supo hacerse un lugar en el once titular del club, relegando al banquillo a figuras de la talla del portugués Diogo Jota y el brasileño Roberto Firmino.

Publicidad

Con la ida de Sadio Mané al Bayern Múnich de Alemania, Díaz parte como favorito para integrar la 'tripleta' de ataque del cuadro de Anfield, junto con el egipcio Mohamed Salah y el delantero uruguayo recién llegado, Darwin Núñez, proveniente del Benfica de Portugal.

El nacido en Barrancas, que ya es muy querido por la afición del conjunto de Merseyside, podría tener un cambio significativo para la siguiente temporada; que no tiene que ver con su titularidad o su posición en el campo de juego.

Díaz podría tener una valiosa herencia de Mané, luego de su marcha. Se trata del dorsal '10', el cual queda libre tras la ida del senegalés.

El diario inglés 'The Mirror' publicó un listado de posibles candidatos a vestir la camiseta con el icónico número, donde el colombiano 'pica en punta' en cuanto a favoritismo.

Publicidad

Los otros opcionados son los ingleses Harvey Elliot, Trent Alexander-Arnold y Curtis Jones; el japonés Takumi Minanmino; el brasileño Roberto Firmino; el portugués Diogo Jota y los posibles refuerzos Jude Bellingham y Jarrod Bowen.

"El eléctrico extremo colombiano recibió la camiseta número '23' en Liverpool después de unirse desde el Porto en la ventana de enero. Díaz se estableció rápidamente como un favorito de los fanáticos en Anfield y ciertamente tiene la calidad que corresponde a un jugador que usa el número 10, tradicionalmente el número más deseable en la cancha", afirma el medio británico acerca del extremo del combinado nacional.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Luis Díaz?

El colombiano debutó en el Barranquilla FC, posteriormente pasó al Junior, donde se dio a conocer en sus inicios. El Porto se interesó en él y lo llevó a Portugal, donde brilló y luego fue adquirido por el Liverpool inglés.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial