Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz vuelve a los terrenos de juego: se unirá a los entrenamientos del Liverpool, en Dubái

El extremo colombiano, Luis Díaz, se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión y ya podrá ponerse a disposición del director técnico Jürgen Klopp.

Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista del Liverpool - Foto: Getty Images

Este domingo amanecimos con buenas noticias con respecto a uno de los máximos referentes del fútbol colombiano. Luis Díaz, quien estuvo alejado de las competencias por una lesión sufrida a inicios de octubre, por fin podrá volver a los terrenos de juego, al ya unirse a los entrenamientos con Liverpool .

El guajiro se ha convertido en una pieza fundamental del equipo dirigido por Jürgen Klopp. El exJunior de Barranquilla, se ganó un puesto en el once de 'gala' del conjunto 'reds' y su ausencia se ha notado en el equipo.

Publicidad

En un difícil inicio de temporada, en el que los resultados no han acompañado al conjunto rojo de Merseyside, el estratega alemán necesita de sus mejores jugadores para intentar revertir la dura situación, que los tiene lejos de los puestos que frecuentaron en los últimos años.

Y es que el parón por el Mundial Qatar 2022, benefició tanto al Liverpool como a Luis Díaz, entendiendo que el también jugador de la Selección Colombia, ha podido adelantar sus trabajos de recuperación con plena calma y sin ningún afán, debido a que su equipo no ha tenido que competir desde hace aproximadamente un mes.

Aprovechando la no competencia por la Copa del Mundo, el equipo de Jürgen Klopp realizará unos partidos preparatorios en Dubái, para poder mantener el ritmo de competencia que les permita regresar a punto para los compromisos oficiales que están por venir, finalizada la cita orbital.

Según informaron desde territorio inglés, "Luis Díaz ya está en posición de regresar a los entrenamientos en Dubái", información que llega como 'anillo al dedo' para Jürgen Klopp, que necesita de sus mejores hombres para la segunda mitad de la temporada.

Publicidad

Y agregaron con respecto a su recuperación, "Díaz ha estado trabajando duro para completar su rehabilitación en el Centro de Entrenamiento AXA de Kirkby y todo salió según lo planeado. La esperanza es que obtenga suficiente entrenamiento en su haber para jugar algún papel en los partidos amistosos".

Así las cosas, Díaz Marulanda podrá ser tenido en cuenta para los compromisos preparatorios frente a Olympique de Lyon y AC Milan, el próximo 11 de diciembre y 12 de diciembre, respectivamente, en lo que será un 'mini torneo' con trofeo incluido para el ganador.

Publicidad

En cuanto a duelos oficiales, Liverpool volverá a tener acción el jueves 22 de diciembre, cuando visite al Manchester City, por la cuarta jornada de la Copa de la Liga de Inglaterra; mientras que por la Premier League será el 26 de diciembre, en lo que será la jornada 17.

Recordemos que la lesión que sufrió Luis Díaz frente al Arsenal, el 9 de octubre, lo tuvo al margen de competencia por 10 partidos, entre Liga inglesa, Champions League y Carabao Cup; en los cuales los 'reds' ganaron ocho y perdieron dos.

Asimismo, antes de su lesión el extremo colombiano actuó en doce compromisos (ocho de Premier League, tres de Champions League y uno de Community Shield), en los cuales sumó cuatro goles y dos asistencias.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial