Sin duda, la incorporación de
En Gol Caracol, hicimos un recuento precisamente de los fichajes más caros de jugadores nacidos en nuestro país, que emigraron a clubes internacionales por una buena suma de dinero.
Publicidad
El ‘10’ también ocupa el segundo lugar de este escalafón, gracias a los 45 millones de euros que en su momento el elenco del Principado’ le giró al Porto de Portugal.
De otro lado, Eel exitoso paso de Dávinson Sánchez por el balompié de los Países Bajos trajo sus consecuencias positivas, y esto permitió que el Tottenham le pagara al Ajax por el central de la Selección Colombia, la suma de 42 millones de euros, la misma cifra por la que el Evergrande de China logró apoderarse de los goles de Jackson Martínez, quien militaba en el ‘colchonero’.
Publicidad
Nuevamente, el Atlético de Madrid entró en escena, por la cantidad de billetes que desembolsó por Falcao García y Jackson Martínez. El conjunto español canceló 40 y 35 millones de euros al Porto, respectivamente.
De esta manera, Luis Díaz se transforma en el segundo fichaje más caro en la historia de un futbolista colombiano en el exterior, y lo hace en uno de los equipos más grandes y tradicionales de Europa, el gigante Liverpool.