Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz y el reconocimiento de la prensa argentina, por su gran Copa América

El extremo colombiano tuvo una buena actuación frente a la 'albiceleste' y se ganó elogios desde todos los rincones del continente.

Luis Díaz, en la Selección Colombia
Luis Díaz, en la Selección Colombia
AFP

La Selección Colombia terminó su participación en la Copa América, luego de caer en semifinales frente a Argentina, desde los penaltis. Pero, sin duda alguna, uno de los jugadores más destacados fue Luis Díaz.

El atacante de la 'tricolor' fue pieza clave de Reinaldo Rueda, en gran parte de los compromisos, tanto en fase de grupos, como en los partidos de 'mata mata'. Contra la 'albiceleste', fue quizá, el más desequilibrante, además de haber marcado un tanto.

Por eso, desde el cono sur del continente le han llegado elogios a Díaz Marulanda y recuerdan su paso por la selección nacional indígena. Claro, sin dejar de lado su presente en el Porto y la alta cláusula que le pusieron los 'dragones'.

"El extremo colombiano resultó imparable para cuanto obstáculo se le ocurriera ponerle a Lionel Scaloni: primero fue Nahuel Molina, que lo sufrió en el primer tiempo, y después fue Gonzalo Montiel, que terminó amonestado", indicó de arranque el diario Olé, de Argentina.

Actualmente, el exjugador del Junior de Barranquilla tiene un contrato vigente con el equipo 'luso' y en caso de que otro club quiera llevárselo sin negociar, deberá pagar 80 millones de euros, por su pase.

Publicidad

"El nacido en Barrancas, dentro del departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela, pertenece a la comunidad Wayuú, un pueblo originario de Colombia. Díaz jugó para la selección indígena de su país en la Copa América de los Pueblos Indígenas en Chile, en 2015. Fue capitán, goleador de su equipo y terminó subcampeón", destacó el rotativo 'gaucho'.

Ahora, Luis Díaz y la Selección Colombia disputarán el partido por el tercer puesto frente a Perú, el próximo viernes, a partir de la 7 de la noche, en el estadio Nilton Santos de Brasilia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial