Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz y la razón por la que lo destacan en la prensa de España: mucho caché

Del colombiano del Liverpool se sigue hablando después de su buena campaña con el equipo de Anfield.

Luis Díaz, extremo colombiano que milita en el Liverpool.
Luis Díaz, extremo colombiano que milita en el Liverpool.
Getty Images

En el diario 'Sport' de la ciudad de Barcelona dedicaron en las últimas horas una nota para destacar a los jugadores que más se valorizaron en el fútbol de Europa en este primer semestre de 2022. Y en ese listado apareció el delantero Luis Díaz, quien fue todo un acierto para Liverpool y sus directivos que ordenaron la compra de sus derechos deportivos al Porto, de Portugal.

Del delantero colombiano hay que apuntar que en pocos meses se ganó un espacio importante en la nómina titular del tradicional equipo inglés y que se ganó toda la confianza del técnico Jurgen Klopp, quien explotó lo mejor del juego del también jugador de la Selección Colombia.

Publicidad

Así se comprobó en gran parte del semestre, cuando Luis Díaz conformó el ataque de Liverpool junto a figuras como Mohamed Salah y Sadio Mané, en detrimento de otros jugadores como Roberto Firmino o Diogo Jota.

"Llegó al Liverpool en el mercado de invierno y rápidamente se hizo con el puesto en el extremo izquierdo. En tan solo seis meses Díaz Marulanda ha pasado de valer 40 millones a 65 millones de euros", se resaltó en uno de los apartados de la nota del citado medio español .

Pero no solamente al colombiano lo destacaron allí. También se mencionaron casos como los de jugadores como Christopher Nkunku, de 24 años, del RB Leipzig que ahora se cotiza en 80 millones de euros. En Italia, Rafael Leao, de 23 años, pasó de valer 70 millones de euros. Y en Francia, Hugo Ektike, de 19 años, juega en el Stade Reims y de 2 millones ahora tiene un valor de 28 millones de euros.

Publicidad

¿Cuándo vuelve Luis Díaz a Liverpool?

Publicidad

Al delantero colombiano se le ha visto en las últimas semanas en eventos sociales que ha celebrado junto a sus familiares más cercanos en Colombia y además estuvo de paseo en la isla de San Andrés junto a sus padres y hermanos. Además de eso, el atacante asistió a la pomposa fiesta de matrimonio de Mateus Uribe, en la ciudad de Santa Marta. Y se tiene previsto que Díaz se presente en la ptetemporada del cuadro inglés el 1 de julio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial