Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz y los otros futbolistas colombianos que han estado nominados al Balón de Oro

El guajiro está en la prestigiosa lista para el galardón del 2022, pero no es el primer jugador de nuestro país en hacerlo.

luis-diaz-liverpool.jpg
Luis Díaz, jugador de Liverpool
- Getty Images

Luis Díaz está de celebración luego de quedar entre los 30 nominados para el Balón de Oro 2022 y nuevamente poner en lo más alto a nuestro país. Eso sí, no es el primer jugador colombiano que hace parte de esta prestigiosa distinción.

Los otros futbolistas ‘cafeteros’ que han estado en este listado son James Rodríguez, Falcao García y Faustino Asprilla.

Publicidad

El exfutbolista oriundo de Tuluá estuvo nominado en tres ocasiones, pero en ese momento se llamada Jugador Mundial FIFA, y lo hizo en 1993, 1996 y 1997, cuando brilló con el Parma, de Italia. De hecho, en una de esas ediciones quedó en el sexto puesto.

Por su parte, Falcao García estuvo en el Balón de Oro en dos oportunidades, en el 2012 y 2013, cuando hizo parte del plantel del Atlético de Madrid. El ‘Tigre’ fue considerado en ese tiempo como el mejor ‘9’ del mundo, y ocupó el quinto lugar en el 2012.

Para terminar, James Rodríguez también está en este prestigioso listado de futbolistas colombianos que han estado luchando por ganar el galardón.

Luego de su exitoso Mundial Brasil 2014 con la Selección Colombia y tras fichar por el Real Madrid, el ‘10’ cucuteño estuvo nominado al Balón de Oro en ese año y también en el 2015. Su mejor puesto en ese ránking fue quinto, al igual que Falcao.

Publicidad

Ahora, llegó el turno de Luis Díaz, quien tras brillar media temporada con Porto, y la otra mitad con Liverpool, se ganó este reconocimiento y aunque no es uno de los favoritos, a su corta edad y con el nivel mostrado, se espera que pueda seguir siendo nominado.

¿Cuándo se conoce al ganador del Balón de Oro 2022?

Publicidad

La entrega de este prestigioso galardón será el próximo lunes 17 de octubre de 2022, en el Teatro de Chatelet, en París, Francia. El más opcionado para ganarlo es el francés Karim Benzema.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial