Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz y Luis Sinisterra, los goleadores colombianos más destacados en Europa

Los delanteros de Liverpool y Feyenoord, respectivamente, lideraron los registros goleadores de los futbolistas nacionales en el 'viejo continente'.

luis-diaz-sinisterra.jpg
Luis Díaz y Luis Sinisterra, jugadores colombianos
- Getty Images

Luis Díaz y Luis Sinisterra fueron los dos grandes protagonistas colombianos en el fútbol del 'viejo continente', en la temporada que recién terminó, siendo líderes en sus respectivos equipos, con los que llegaron a disputar finales de campeonatos continentales; el guajiro, la Champions League y el de Santander de Quilichao, la Conference League.

Por el lado de 'Luchito', su rendimiento en la élite del fútbol ha tomado al mundo por sorpresa y sin duda ha sido uno de los futbolistas destacados de la campaña, logrando anotar 22 goles en 54 partidos disputados con Liverpool y Porto, según las cifras de 'Transfermarkt'.

Publicidad

El nivel de 'Lucho' en Inglaterra y en Portugal fue excepcional y su talento ayudó a los 'reds' en la consecución de dos títulos y el camino hacia la final de la Champions League, que perdieron contra Real Madrid.

Además, el colombiano también aportó en la conquista del título de Liga para Porto, siendo el segundo máximo goleador del equipo en la campaña.

Luis Sinisterra también fue una de las grandes revelaciones en esta temporada, siendo uno de los jugadores más destacados de una gran campaña de Feyenoord, que quedó tercero en la liga de los Países Bajos y alcanzó la final de la Conference League, que perdieron contra Roma. El jugador colombiano aportó 23 goles y 14 asistencias, en 49 partidos de titular.

El top cinco de los jugadores colombianos con más goles en Europa, según 'Transfermarkt', lo completan Alfredo Morelos, de Rangers, con 19 goles; Óscar Estupiñán, de Vitória Guimaraes con 16 goles; y Luis Muriel, con 14 goles anotados para Atalanta.

Publicidad

Detrás de ellos aparecen Mateo Casierra del Sochi ruso, con 14 goles; Frank Castañeda, de Warta Poznan y Sheriff, con 13 goles; Duván Zapata de Atalanta, con 13 goles; Rafael Santos Borré de Eintracht Frankfurt, con 13 goles y Luis Suarez del Granada; con 8 anotaciones.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial