Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Luis Díaz y Mateus Uribe, campeones! Porto se quedó con la Liga tras vencer 2-0 a Sporting

Díaz fue titular y jugó 85 minutos con los ‘dragones’, mientras que Uribe se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Cristian Borja fue inicialista con el conjunto de Lisboa.

Thumbnail

Luis Díaz y Mateus Uribe gritaron campeón este miércoles, en Portugal, tras la victoria 2-0 de su equipo, el Porto, sobre el Sporting, que les dio anticipadamente el título de la Liga.

Díaz fue titular y jugó 85 minutos, mientras que su compañero Uribe no fue incluido en este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. En Sporting de Lisboa también fue inicialista el lateral colombiano Cristian Borja.

Los autores de los tantos del triunfo para los ‘dragones azules’ fueron Danilo Pereira (64') y Marega (91').

Con todavía dos jornadas por delante, los "dragones" ya son inalcanzables en la clasificación para el único rival que les disputaba las aspiraciones al título, el Benfica, y se hicieron con el trofeo liguero.

Varios centenares de aficionados del Porto recibieron al equipo en las inmediaciones del estadio, en una celebración adelantada de lo que podría pasar después en el césped, ya que sólo les hacía falta sumar un punto para proclamarse campeones.

Ante una grada vacía por las restricciones por el coronavirus, el Oporto no decepcionó a su afición y se aseguró el trofeo y la victoria, a pesar de que los goles tardaron en llegar.

Publicidad

Así les fue a Luis Díaz y Mateus Uribe en el titulo del Porto: piezas clave para Sergio Conceicao

El primero llegó en el minuto 64 y en un saque de esquina: Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes.

El portugués se tiró al suelo a celebrar el gol y sus compañeros se le echaron encima, incluidos los que estaban calentando en la banda. En el banquillo, el técnico Sérgio Conceição saltó como un resorte para festejar un tanto que valía el título.

El entrenador, de 45 años, vivía una noche especial por dos motivos, ya que también alcanzó los 100 partidos en Liga al frente de los "dragones".

Publicidad

El Porto sentenció el partido ya en el 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.

Lazio quiere café y goles: se fija como meta contratar a Alfredo 'Bufalo' Morelos

Con el pitido final, los jugadores se lanzaron a celebrar el título sobre el césped, mientras desde fuera del estadio se lanzaban fuegos artificiales.

Conceição ya había llevado al equipo a ganar la Liga hace dos temporadas, un título con el que puso fin a cuatro años consecutivos sin títulos en una época en la que el Benfica dominó las competiciones nacionales.

Las "águilas" disputaron el trofeo al Oporto en la recta final del campeonato tras el parón por el coronavirus e incluso llegaron a igualarle en la cima de la clasificación, pero varios pinchazos en las últimas semanas terminaron alejándolas del título.

A falta de dos jornadas, el Oporto suma 25 victorias, cuatro empates y tres derrotas en Liga, con 67 goles a favor y 19 en contra.

Publicidad

Los "dragones" pueden todavía sumar un segundo título esta temporada, ya que disputarán la final de la Copa de Portugal contra el Benfica el próximo 1 de agosto.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO