Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz y Matheus Uribe, figuras del Porto: el fútbol colombiano cotiza al alza en Portugal

Los futbolistas colombianos han tenido un gran arranque de temporada con los ‘dragones’, que vuelven a tener como gran objetivo la liga lusa.

338073_diazuribe.jpg
Mateus Uribe y Luis Díaz esperan ser titulares en Porto - Porto Oficial

Luis Díaz y Matheus Uribe , dos de los fijos de Carlos Queiroz en la Selección de Colombia , se han convertido en este arranque de temporada en grandes valores al alza del conjunto del Porto, que vuelve a tener como gran objetivo la Liga Portugal.

Este sábado, el Porto recibe en la Liga Portugal al conjunto del Gil Vicente, donde Díaz y Uribe se verán las caras con otro joven colombiano afincado en Portugal, Juan Villa, medio centro del conjunto de Barcelos que se hizo futbolista en equipos de Medellín como Sellos Colombianos o Estudiantil.

Si la pasada jornada Uribe fue uno de los destacados en el clásico contra Sporting (2-2), los "portistas" enloquecieron ayer con el extremo Luis Diaz tras la soberbia jugada por la izquierda que acabó en gol ante el Manchester City, que suponía el inicio de "los dragones" en la Liga de Campeones.

Luis Díaz y los elogios tras jugar Champions League: "fenomenal", "qué corrida" y "magistral golazo"

El que cotiza al alza es el ultimo fichaje del Tondela, el uruguayo de 22 años Enzo Martínez, que se medirá mañana viernes con el Portimonense, un club donde la "tripleta" brasileña formada por Dener, Anderson y Fabrício es lo más sobresaliente en sus cinco primeras jornadas.

El sábado, el conjunto insular del Nacional, donde milita el colombiano Brayan Riascos que ya ha firmado dos tantos, se topa con un Paços de Ferreira en el que el centrocampista Martín Calderón -cedido por el Real Madrid- trabaja para adquirir el estatuto de titular en una medular donde destaca Stephen Eustáquio, un luso-canadiense que pertenece al Cruz Azul mexicano.

Publicidad

Uno de los choques más interesantes de esta quinta jornada lo protagonizarán el Santa Clara, colocado en la parte alta, y el Sporting de Portugal.

Luis Díaz, el hombre del golazo en Champions y la felicidad de su padre: "Puede llegar más lejos"

Los insulares cuentan con el buen momento del delantero brasileño Thiago Santana, que ya ha firmado 4 dianas, y del central venezolano Mikel Villanueva. Ha logrado dos victorias, un empate y una derrota, que lo sitúan con 7 puntos en la cuarta posición.

Los mismos puntos tiene el Sporting, que tiene un partido menos y acumula dos victorias y un empate.

Este buen inicio de "los leones" se debe, en parte, al buen estado de forma del joven lateral español Pedro Porro (cedido por el Manchester City) o al centrocampista portugués João Palhinha, que forma dupla con el veterano João Mário, que ha regresado al Sporting cedido por el Inter de Milán para tener minutos y volver a los convocados de la selección lusa.

El ecuatoriano Gonzalo Plata es uno de los jugadores que lucha por ser titular para Rúben Amorim, mientras que el colombiano Cristian Borja ha regresado con el grupo tras cinco semanas aquejado de covid-19.

Publicidad

Sergio Conceicao entregó la razón por la que sustituyó a Luis Díaz con Porto

El brasileño del Marítimo Rodrigo Pinho, que lleva cinco goles, intentará consolidar su posición de máximo anotador de la Liga Portugal en el encuentro que los insulares disputarán el domingo en campo del Moreirense.

Por su parte, el colista Farense recibirá en casa al Rio Ave, donde, tras 15 meses inactivo, podría disputar sus primeros minutos el exmadridista Fábio Coentrão.

El Boavista del colombiano Sebastián Pérez y el español Javi García intentará abandonar esta jornada la penúltima posición en la visita que protagonizará a casa del Famalicão, que está en la parte templada de la tabla.

Otro de los choques de la jornada enfrentará el Vitória de Guimarães de Ricardo Quaresma contra el conjunto del Braga, que ha encadenado dos victorias consecutivas y con el que podría debutar el argentino Nico Gaitán, que ya ha superado una lesión y está entre los convocados de Carlos Carvalhal.

Manchester City vs. Porto: Pep Guardiola y Sergio Conceicao, alegato, cara a cara y dura disputa

Publicidad

La quinta jornada la cerrarán el lunes, 26 de octubre, el Benfica y Belenseses, donde el alemán Luca Waldschmidt y el uruguayo Darwin Núñez tendrán la oportunidad de ofrecer un nuevo recital ofensivo.

Partidos de la 5ª jornada:

Viernes, 23 de octubre

Tondela - Portimonense

Sábado, 24 de octubre

Nacional - PaçosSanta Clara - Sporting

Publicidad

Porto - Gil Vicente

Domingo, 25 de octubre

Moreirense - Marítimo

Farense - Rio Ave

Famalicão - Boavista

V. Guimarães - Braga

Publicidad

Lunes, 26 de octubre

Benfica - Belenenses.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO