Julio 10, 2019

Luis Díaz y su historia de superación: de un arenero en Barrancas, al estadio ‘Do Dragao’

Luis Díaz en su primer día vestido de azul y blanco, en el estadio Do Dragao. Foto: FCPorto

En la ciudad de Oporto encontrará similitudes con Barranquilla, ya que ambas son ciudades costeras. El Porto es el nuevo club del guajiro, que empezó su camino futbolístico en una rustica cancha de su pueblo natal.

Luis Díaz dio el gran salto. De Junior, de su Junior del alma, pasó este miércoles al Porto, histórico club de Portugal y con reconocimiento en toda Europa. En cuestión de días cambió la rojiblanca de los ‘tiburones’, por la blanquizul del ‘dragón’.

Para ‘Lucho’ Díaz son 22 años fructíferos, de disciplina y de sueños cumplidos; no solamente para él como jugador sino para su padre, un entrenador que guió por la senda del triunfo a su pequeño.

Luis Manuel Díaz, el profe ‘Mane’, es el papá de Luis Fernando Díaz. Él tiene una “escuelita llamada Club Baller, en Barrancas, La Guajira”, tal y como lo manifiesta con orgullo Silenis Marulanda, la madre del extremo que acaba de jugar la Copa América con la Selección Colombia y quien cada vez que puede luce la camiseta número 14 de nuestro país.

Con evidente nostalgia y ahora que viven dulces momentos, doña Silenis recuerda todos los sacrificios que tuvieron que hacer en el pasado para levantar su hogar y la marcada inclinación por el fútbol que mostró su hijo desde sus primeros pasos.

Luis Díaz ya habla como jugador del Porto: “Falcao me alentó a dar este paso, es un sueño”

“Lucho siempre tuvo un balón pegado a sus pies, jugaba con sus hermanitos en la cancha de arena del pueblo y ahora triunfa. Eso es importante, un ejemplo”, recordó la mujer.

Roger y Jesús Díaz son los hermanos menores de Luis, ellos en la actualidad siguen los pasos de su hermano mayor, ahora juegan en el Barranquilla F.C. y con total certeza, más adelante, quieren tener un lugar en el Junior.

Tal cual como con ‘Lucho’, así hace el mayor de los Díaz con los dos hermanos menores: “Él les ha enseñado todo del fútbol, hasta cuando han llegado a Barranquilla”, añadió la señora Silenis.

Desde el 2018, Díaz Marulanda ha estado cerca a la Selección Colombia, desde cuando fue convocado por primera vez, cuando anotó su primer gol y precisamente en la reciente Copa América en la que tuvo minutos contra Paraguay y hasta le anularon un tanto.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

“La familia está contenta apoyándolo. No pudimos creer cuando marcó el gol contra Corea del Sur, fue un grito impresionante”, fueron las palabras de la progenitora del nuevo ‘embajador’ de nuestro país en la siempre exigente liga de Portugal.

Tanto ella, como todos en la casa de los Díaz Marulanda ahora sueñan con que el famoso de la familia siga escribiendo una historia hecha a pulso, corriendo detrás de un balón y mostrando que se hace camino al andar.

Siga los resultados de fútbol en vivo y en directo de las ligas donde juegan los futbolistas colombianos y las ligas más importantes del fútbol mundial como Liga Águila, Liga de España, Liga Italiana, Liga Alemana y muchas más.

Temas relacionados: