Agosto 7, 2019

Luis Díaz ya sabe lo que es jugar Champions: estuvo en el triunfo 1-0 del Porto sobre Krasnodar

Luis Díaz - Foto: TW: @FCPorto

Escuche este Artículo

El atacante colombiano ingresó al minuto 55 del encuentro, por Romario Baró, y tuvo sus primeros minutos de juego oficiales con el equipo portugués. El gol del partido fue de Sérgio Oliveira, al minuto 89.

El centrocampista portugués Sergio Olivieira decantó un igualado encuentro entre Krasnodar y Oporto (0-1) con un disparo de falta directa en los últimos minutos del choque de ida de la tercera ronda previa de Liga de Campeones.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Después de jugar cedido en el PAOK desde enero, Oliveira 'redebutó' con el Oporto ocho meses después -jugó su último encuentro en Copa frente al Moreirense en diciembre del año pasado- para anotar su décimo tanto con los 'dragones' y sellar una valiosa victoria ante el siempre competitivo Krasnodar.

A la vuelta del centrocampista luso también se sumó la del español Iván Marcano, tras su periplo por la Roma. El defensa central regresó 15 meses más tarde y acompañó a Pepe en el eje de la zaga en su aparición número 157 con el equipo portugués. La 'nueva' defensa cumplió tras la marcha de pilares como Felipe y Militao.

Además, Ségio Conceiçao hizo estrenarse a otros tres de sus nuevas incorporaciones: el meta Agustín Marchesín, el colombiano Luis Díaz y el delantero caboverdiano Zé Luis.

Marchesín, llegado desde Club América a cambio de 7,5 millones de euros, se convirtió en el primer portero argentino en jugar con el Oporto y lo hizo siendo decisivo en 'Champions League', pues sus paradas permitieron al club luso mantener la portería a cero.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Por su parte, el colombiano Luis Díaz incluyó su nombre en la lista de 'cafeteros' que han vestido los colores blanquiazules, junto a Rentería, Guarín, Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, Quiñones o Quintero.

Por otro lado, Zé Luis, que llegó por 8 millones y medio de euros, salió desde el banquillo con la experiencia de haber marcado cinco goles al Krasnodar, defendiendo el escudo del Spartak de Moscú, su club anterior, aunque no dispuso de ocasiones para aumentar la racha.

Tras exhibirse en las categorías inferiores y ganar la última edición de la 'Youth League' con los 'dragones', Romario Baró también ocupó un puesto de titular en once de Conceiçao, ocupando el sitio del colchonero Héctor Herrera en el doble pivote.

A pesar de la victoria, el Krasnodar sumó tramos de juego en los que incomodó al Oporto, tanto en la presión, como en ataques posicionales, dirigidos por el francés Remy Cabella y consiguió reducir las intentonas de los portugueses durante 89 minutos, por lo que la eliminatoria tendrá que terminar de resolverse en Portugal.