Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Luis Fernando Muriel es una locomotora que le rompe las piernas a los rivales"

Jorge Luis Bernal, el técnico que puso debutar a Muriel en el Cali, habló este miércoles con GolCaracol.com y analizó el presente del atacante del Atalanta.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel celebra con Atalanta - Foto: AFP
AFP

Luis Fernando Muriel se lleva todas las miradas en el fútbol italiano y no es para menos. El colombiano ha marcado 11 goles con Atalanta esta temporada y es quinto en la tabla de artilleros de la Serie A , a uno de Zlatan Ibrahimovic (Milan) y a cuatro de Cristiano Ronaldo (Juventus).

Este miércoles, marcó el tanto del equipo de Bérgamo en el empate 1-1 frente a Udinese, luego de una gran jugada individual en la que eludió a varios rivales en el área y la envió al fondo de la red.

"Es extraordinario. Tiene explosividad, se encuentra en muy buen estado y siempre tiene cosas positivas en la cancha", dijo Gian Piero Gasperini, DT de Atalanta, al término del partido.

“Tranquilos, cuando no esté David Ospina hay varias opciones para suplirlo bien en la Selección”

"Lo recuerdo cuando era niño en Udinese y Lecce, mostró cosas increíbles. Ahora lo uso así con Zapata e Ilicic", agregó Gasperini sobre los comienzos de Muriel en Italia.

Y hablando de sus inicios, uno de los técnicos que mejor conoce a Luis Fernando Muriel es Jorge Luis Bernal, pues fue quien lo puso a debutar en el fútbol profesional colombiano, hace casi 11 años, en un partido entre Deportivo Cali y Once Caldas .

Publicidad

El atlanticense, entonces con 18 años, tuvo una noche soñada ese 6 de marzo de 2010 al marcar los tres goles que le dieron el triunfo al conjunto 'azucarero', en el estadio Palogrande de Manizales.

"No dudaría que con Reinaldo Rueda, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata pueden jugar juntos"

"Sabíamos que nacía para el fútbol colombiano un gran delantero, que si tenía la disciplina iba a consolidarse. Por eso las satisfacciones y las alegrías que uno siente cuando lo ve triunfar", le dijo este miércoles Bernal a GolCaracol.com.

"En ese momento no tenía la gambeta corta que le he visto ahora, tenía más un juego de drible largo y eso lo aprovechamos mucho. Era un jugador potente y rápido que aprovechaba muy bien los espacios", agregó.

Bernal destacó también el crecimiento como futbolista que ha tenido el atlanticense en el balompié europeo y que hoy lo convierten en uno de los mejores del mundo en su posición.

Luis Fernando Muriel y las claves de su éxito: "Siempre estoy listo, preparado y entreno para jugar"

Publicidad

"El fin de semana pasado jugó 24 minutos (contra Génova) y en ese tiempo bajó balones, hizo diagonales, dribló por izquierda y generó los centros. También cobró dos tiros libres, algo que no hacía en el pasado… La verdad es que en Europa ha aprendido mucho, lo que hizo en Colombia fue algo mínimo para lo que ha desarrollado", manifestó.

Además, contó que lo han llamado medios internacionales a preguntarle si el juego de Muriel es parecido al del exjugador brasileño Ronaldo, una comparación que ha vuelto a cobrar valor por el nivel del colombiano en el Atalanta.

"A mí me han llamado medios del exterior a preguntarme si se me hace parecido su juego al de Ronaldo. De pronto el físico y la contextura lo asemeja al brasileño", aseveró.

Luis Fernando Muriel y las claves de su éxito: "Siempre estoy listo, preparado y entreno para jugar"

Por último, se mostró de acuerdo con la estrategia de Gasperini, quien en muchas ocasiones deja al colombiano en el banco de suplentes y lo mete para rematar los últimos minutos del partido, aprovechando su potencia y velocidad.

"Si Muriel está más tiempo en la cancha, más goles hace. Pero hay que respetar a los técnicos que saben que cuando hay desgaste del rival, debe tener jugadores muy buenos que vengan a complementar el partido o a definirlo. Muriel a veces juega pocos minutos y entra cuando el rival ya tiene 8 kilómetros recorridos y esa 'locomotora' descansada le rompe las piernas a los rivales", finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial